Más de 10.000 aficionados en Riazor para el arranque del Dépor en Primera RFEF
Además de otras muchas cosas, la pandemia se llevó por delante uno de los más grandes tesoros del Deportivo: su gran masa social en las gradas. Se echaron mucho en falta los aficionados y todavía quedan dudas de qué pasaría si los deportivistas pudiesen arropar en el estadio en los últimos partidos disputados en LaLiga SmartBank antes del fatídico descenso ante el Fuenlabrada.
Pero no se puede mirar atrás. Solo para recordar que la última vez que el feudo coruñés rebasó los 10.000 aficionados en las gradas fue el 1 de marzo de 2020 ante el Lugo, justo antes de la irrupción de la Covid-19. En aquella ocasión, para aquel partido que acabó con tablas en el marcador fueron más de 25.000 los asistentes. Cifras lejanas a las permitidas tras la escalonada vuelta del público a los estadios.
Aforo al 40%
Sin embargo, este próximo domingo a las 21:30 ante el Celta B las voces de la parroquia herculina podrían multiplicarse si se cumplen las previsiones que maneja el Deportivo según los aforos permitidos por la Xunta. Este jueves se espera que el organismo autónomico ofrezca la cifra exacta de asistentes permitidos y todo parece indicar que el aforo que se acerque mucho al 40% aprobado para el fútbol profesional. Y más aún teniendo en cuenta que la ciudad de A Coruña se encuentra en el nivel medio de restricciones. Esto supondría que las gradas de Riazor podrían acoger hasta 14.000 personas.
Precisamente esa es la cifra en la que se mueve en estos momentos el número de socios del Dépor. El conjunto blanquiazul es el equipo de Primera RFEF con mayor número de abonados y la cifra va en aumento. Eso sí, de momento, solo los socios que hayan renovado su carné antes del jueves 26 de agosto a las 12:00 horas podrán acceder al partido previa petición a reservas.rcdeportivo.es. Una vez cerrado el plazo de solicitudes y conocido el aforo definitivo, se notificará personalmente a cada abonado que solicitó la entrada si dispone o no de ella. En caso de no cubrirse el aforo con las peticiones sí se abrirá el proceso al público en general con entradas sobrantes.