Borges y su futuro lejos del Dépor: echa balones fuera a su llegada a Costa Rica
El futuro de Celso Borges sigue en el aire. El internacional costarricense vive su segunda etapa en el Deportivo de La Coruña, con quien firmó un contrato de larga duración la temporada pasada con la intención de que se retirara como blanquiazul, pero su rendimiento en Segunda B y las pérdidas con las que cerró el club el ejercicio contable, han llevado a la entidad herculina a prescindir de él e incluir al centrocampista en el Expediente de Regulación de Empleo que aplicaba semanas atrás.
Mientras tanto, Celso Borges se encuentra en Costa Rica, a donde llegaba este lunes para unirse ponerse próximamente a disposición de su seleccionador, Luis Fernando Suárez, de cara a los compromisos ante Panamá, México y Jamaica, todos ellos valederos para la clasificación al Mundial de Catar 2022. Nada más aterrizar, el todavía jugador del Dépor era recibido por los medios de su país, que no dudaban en preguntarle por su futuro en Riazor.
Cortante y directo, Celso Borges esquivaba todas las preguntas sobre su próximo destino, dejando la puerta abierta a continuar en Europa pero sin descartar su regreso al fútbol de Costa Rica este mismo año. En declaraciones que recoge Columbia, el tico aseguraba que se siente con "calma y tranquilidad" a la vez que "muy contento", y únicamente piensa en su selección, dejando su futuro en manos de su agente: "Al final todas esas cosas son con muy representante", señalaba.
Tras destacar con su selección en la Copa de Oro, en la que fue elegido en el once del torneo, Borges se iba de vacaciones con la intención de volver al Dépor para jugar en Primera RFEF, pero la decisión del club de prescindir de él lo ha cambiado todo. Por ello, no se puede descartar que su caso acabe en un litigio, ya que fue incorporado con el actual dueño del club como máximo accionista, Abanca. Sea como fuere, no se esperan novedades antes del cierre del mercado de fichajes aunque en la planta noble de Riazor confían en que todo se solucione pronto y de manera beneficiosa para todas las partes.