El resumen del mercado en el Dépor: profunda reestructuración para volver a LaLiga
El mercado de fichajes ya ha echado el cierre y a nadie se le escapa que el Deportivo ha sido el gran animador del mismo en la nueva Primera División RFEF. No se descartaba algún movimiento en el tramo final del mercado y así ha sido, con un último día frenético.
En total, para la presente temporada el Dépor ha fichado a una quincena de futbolistas, a los que hay que sumar la llegada del técnico abulense: el portero Ian Mackay, los defensas Alberto Benito, Adrián Lapeña, Jaime Sánchez, Pablo Trigueros y Diego Aguirre; los centrocampistas Josep Calavera, Rafa de Vicente, Menudo, Víctor García y Juergen Elitim; y los atacantes Carlos Doncel, William de Camargo y Alberto Quiles. El último en llegar ha sido el mediapunta Mario Soriano, procedente del Atlético de Madrid.
Por contra, se han ejecutado otras muchas salidas de forma definitiva: Mujaid Sadick (vendido al Genk por 1,8 millones), Carlos Abad (libre), José Lara (regresaba al Sevilla tras su cesión y jugará en el filial del Real Betis), Diego Rolan (volvía de su cesión del Pyramids y se marchaba FC Juárez), Derik Osede (libre), Adri Castro (cedido en el Arenteiro), Lucho García (Ponferradina), Rayco Rodríguez (Unionistas), Nacho González (Apollon Larissa), Raí Nascimento (libre), Eneko Bóveda (Olympiakos Nikosia), Borja Galán (libre), Claudio Beauvue (US Boulogne), Salva Ruiz (libre, jugará en el Castellón), Keko Gontán (libre), Fede Cartabia (libre) y Yago Gandoy (Coruxo).
A todos ellos hay que sumar la salida de última hora de Uche Agbo, lo que permite aligerar bastante el poder adquisitivo del Dépor. El que finalmente continuará vistiendo la elástica herculina es Celso Borges.
En definitiva, una significativa cantidad de movimientos en el mercado de fichajes que hablan por sí solos de la profunda reestructuración que ha sufrido el equipo que entrena Borja Jiménez, que ha arrancado la competición con el pie derecho y en la primera jornada ya es líder de su grupo en Primera RFEF.