Borja Jiménez: "Soy una caja de sorpresas y algún cambio habrá"
A dos días de visitar al Tudelano en partido correspondiente a la segunda jornada en Primera Federación, Borja Jiménez anuncia cambios en la alineación del Dépor. A pesar del gran inicio ante el Celta B, el míster abulense afirma ser "una caja de sorpresas" y que "hay una plantilla muy amplia" a pesar de las bajas de Noel, Trilli y Menudo.
"No os fieis de esas cosas, puede ser que sí o que no. Los cambios también jugaron muy bien. Nos aportaron mucho, tanto la gente que jugó doce minutos como la de 30 estuvieron a un nivel alto. Que Menudo no inicie, pero salga y haga las cosas bien, les dice a Villares o a Juergen que tengan cuidado. Lo mismo con Doncel, o Noel. Todos deben tener las orejas tiesas y estar atentos a lo que pueda ocurrir. Soy una caja de sorpresas y algún cambio habrá", comentó el míster del Dépor en rueda de prensa sobre la posibilidad de repetir a muchos jugadores en el once.
Pendientes de Aguirre y Soriano
"Es verdad que con los internacionales, como les llamo yo, no podemos contar. Hay una desigualdad entre los equipos que perdemos jugadores y los que no. Además, la lesión de Menudo es una faena, porque es jugador importante para nosotros. Pero tenemos una plantilla amplia y los que lo hagan lo harán bien. Puede ser que el que juegue lo haga aún mejor que el anterior, y la semana que viene a este le cueste volver al once. Esa competencia interna nos hace mejores a todos. Con Aguirre hay que esperar al entrenamiento del sábado para ver si recibe el alta medica, y sería uno más. Y con Mario Soriano, igual".
Prudencia
"El nivel del equipo el otro día fue muy alto, ya lo dije. Hemos hecho bastantes cosas bien. El nivel del otro día no es lo normal para ser la jornada 1. La realidad de Segunda B es que un día en casa ganas por 5-0 y al otro fuera pierdes por 2-0, porque todo está muy igualado, porque ganar fuera es cada vez más difícil. Le pasa al Atlético, al Madrid o al Barça. Tengo mi teoría de que todo está cada vez más igualado. Independientemente de eso queremos seguir creciendo en conseguir el objetivo, independientemente del rival. Nuestra forma de entender el fútbol va a tener matices, pero siempre queremos crecer como un equipo valiente, que defiende alto, pero que también puede hundirse para defender bajo, que asume riesgos para salir jugando de inicio, o que juega directo,... Cuanta más riqueza táctica le mostremos a los jugadores, mejor. Estos partidos fuera nos van a mostrar la capacidad de los jugadores. Riazor, con 19.000 personas animando a su equipo, va a ser muy difícil para el rival si la afición tiene esa generosidad. En casa solo podemos trabajar y dejarnos el alma, y fuera debemos tener personalidad y adaptarnos a lo que queremos ser".
"La realidad de Segunda B es que un día en casa ganas por 5-0 y al otro fuera pierdes por 2-0, porque todo está muy igualado"
Un rival hecho a medida de su entrenador
"Es un equipo que ya se le ve que está hecho a la medida de su entrenador por su paso por otros equipos. Tiene capacidad de presionar alto, pero si no, está cómodo abajo. No espero muchos cambios. Tiene jugadores con buena salida del balón, extremos que corren al espacio y dos delanteros capaces de jugar de espaldas a portería. En Santander en la primera jornada ofreció un muy buen nivel. Pudo empatar y también tuvo ocasiones con el 0-0. Es un rival difícil. Va a ser un año tan largo e igualado, que obligará a todos a ir fuera como hormiguitas e ir sumando y que a final de año hagamos el balance de que hemos competido muy bien. No va a ser fácil ni este ni ningún partido. Tenemos un viaje largo, un rival que siempre ha sido fuerte en casa, va a ser un partido complicado de la categoría".