Primera piedra en el camino del Deportivo
Primera piedra en el camino del Deportivo. No es que los tres primeros rivales fuesen fáciles, pero el que le toca en la cuarta jornada también tiene como objetivo el ascenso a Segunda División. El equipo de Borja Jiménez recibe este sábado a partir de las 19.00 horas al Badajoz en el estadio de Riazor. Se trata de un rival que tampoco conoce la derrota aunque sí el empate tras el 0-0 del segundo partido ante el Celta B.
Así, los hombres de Óscar Cano tienen siete puntos en el casillero, dos menos que el Dépor que ganó hasta el momento todos sus partidos. El conjunto blanquiazul viene de ganar 0-3 en el campo del Calahorra y los extremeños de vencer por la mínima (1-0) en casa ante el Dux Internacional. Además, ninguno de los dos equipos ha recibido goles en lo que va de campeonato. Mackay y Limones llegan imbatidos.
Serán dos potentes de Primera RFEF los que se verán las caras en A Coruña. Eso sí, el Deportivo contará con un importante respaldo tras el alivio de las restricciones en las instalaciones deportivas que permitirá la entrada a Riazor de todos los socios blanquiazules.
Hacía 53 años que no se enfrentaban el Badajoz y el Deportivo y el duelo promete estar entrenenido al tiempo que complicado, tal y como afirmó un Borja Jiménez que recuperará a Juan Carlos Menudo. "Nos enfrentamos a un equipo que tiene el mismo objetivo que nosotros, pelear por el ascenso. Sus números están ahí. El año pasado, dos derrotas en 24 partidos. Es algo muy difícil en la categoría. Lleva tres partidos sin perder y sin encajar, tiene muy buenos jugadores y será complicado".
Cambios "advertidos"
La afición herculina se dejará la piel animando a sus jugadores, salten los que salten de inicio. Todo parece indicar que habrá alguna modificación en el equipo titular con respecto a de La Planilla. Bien es cierto que Borja Jiménez no ofrece demasiadas pistas y su última sesión de entrenamiento en horario de viernes tarde la realiza a puerta cerrada. Sin embargo, el entrenador del Dépor dejó claro en la rueda de prensa previa al entrenamiento que "están todos advertidos desde el primer día de que iba a haber cambios"
"Tener muchos jugadores de nivel parejo, que cada día en los entrenamientos se aprietan entre ellos y se exigen… están advertidos desde el primer día de que iba a haber cambios. Nadie se puede relajar. Somos muchos y todos se tienen que sentir útiles. Cada uno tiene que encontrar su rol dentro de la plantilla. Estoy contento con todos, todos van a tener su momento y lo que tienen que hacer es estar preparados", aclaró el entrenador del Deportivo sobre las rotaciones.
Para recibir al Badajoz, Trilli seguirá recuperándose de su lesión dejando de nuevo una plaza vacante en el lateral derecho donde el técnico abulense apostó la pasada semana por el extremo Víctor García. No repitió con Alberto Benito que había salido de inicio ante el Tudelano. Todo apunta a que sí repetirá con García este sábado y donde podría haber modificaciones es en el otro lateral.
Diego Aguirre apunta a titular en detrimento de Héctor Hernández tras la buena actuación del toledano tras salir en los minutos finales ante el Calahorra. Una lesión le había impedido debutar con el Dépor ante el Celta B y su puesto lo ocupó Héctor Hernández, hasta ahora lateral izquierdo titular.
Podría haber cambios también en la medular donde Bergantiños y Juergen parecen intocables mientras De Vicente y Villares mantienen un pulso para salir en el once inicial. Aunque no son predecibles las intenciones de Borja Jiménez, el malagueño gozó de su beneplácito después de su estreno en La Planilla y parece que repetirá. También Doncel y William de Camargo se debaten un puesto en la parcela ofensiva para acompañar a Quiles y a Miku.
Así las cosas, el posible once del Deportivo ante el Badajoz estaría formado por: Mackay; Víctor García, Trigueros, Adrián Lapeña, Diego Aguirre; Bergantiños, Rafa de Vicente, Juergen; Doncel, Quiles y Miku.