Es Noticia
Héctor Hernández: "Esta afición se merece una alegría después de tantas hostias"
  • Mi perfil
  • Salir

Héctor Hernández: "Esta afición se merece una alegría después de tantas hostias"

DMQ

Héctor Hernández (Valladolid, 23 de mayo de 1991) sigue fiel a la idea que le motivó a venir al Deportivo. Cada partido, el lateral blanquiazul salta al césped  con la ilusión y las ganas de conseguir este año un ascenso que tanto se merece la afición herculina después de “tantas hostias”.

El futbolista vallisoletano sigue alegrando el vestuario del Dépor a pesar de contar con muchos compañeros nuevos y permitirá que le manden hacer “lo que sea” si puede cumplir el objetivo marcado con el deportivismo. El buen rollo unido a la seriedad de un motivador nato definen la conversación mantenida con Héctor Hernández para ElDesmarque.

-La última vez que hablamos, cuando os jugábais la clasificación para la Primera RFEF, me comentabas que creías mucho en el destino y que el ascenso esperaría un año más para poder celebrarlo con la afición en Cuatro Caminos. Ya vuelve la gente a los estadios, aforos al cien por cien… ¿Sigues creyendo en el destino?

-Sí, la verdad es que soy una persona que mantengo siempre la idea que digo. El año pasado cuando tuvimos esa entrevista dije cien por cien lo que pensaba. Creía en el destino, pensaba que el Deportivo merecía un ascenso con su gente, sigo pensándolo y creo que este año es un muy buen año para brindar ese ascenso a todo este deportivismo que tanto está con nosotros, tanto nos ayuda y nos apoya. Es un buen año para dar ese ascenso.

-La verdad es que la temporada empezó bien, pero llegaron dos pequeños baches en el Reina Sofía y en Riazor. ¿Cómo está el vestuario tras ese gol del viernes en el último minuto ante la SD Logroñés?

-Está claro que ese gol nos privó de sumar tres puntos. Veníamos de una derrota contra Unionistas, pero hemos analizado el partido. Creo que el otro día sirve para sacar cosas en positivo, creo que el equipo pudo irse al descanso con un resultado más abultado. En la segunda parte tuvimos ocasiones para hacer el 2-0 e, incluso, el 3-0 pero en esos últimos quince minutos fueron mal gestionados con nosotros que echamos como quien dice “el culito atrás” y ellos también quieren ganar, en este caso empatar, y se llevaron su premio, pero creo que el vaso hay que verlo medio lleno. Creo que este inicio es positivo, que estamos sacando muchas cosas en positivo de todos estos partidos y el trabajo día a día es la línea que tenemos que seguir.

Héctor Hernández en el partido frente a la SD Logroñés (Foto: RCD).
Héctor Hernández en el partido frente a la SD Logroñés (Foto: RCD).

-Un gol que tú viste muy de cerca, allí estabas con Granero. La verdad es que junto al ex del Numancia ya os ha tocado sufrir juntos más goles así dentro del campo…

-Sí, incluso un gol que nos metió el Numancia fue una jugada muy parecida. Al final estás en el campo, está claro que lo último que quieres es que te marquen gol, estás con la tensión a flor de piel. Es una jugada que viene precedida por errores nuestros con esa mala suerte de que acaba en gol y, bueno, se llevaron dos puntos. Hay que mirar hacia adelante. Ese partido ya está pasado y tenemos que centrarnos en este partido que viene contra el Real Unión, intentar llevarnos los tres puntos y olvidar este pequeño bache de una derrota y un empate.

-Moralmente entonces no estáis afectados…

-No. De hecho, llevamos ocho meses sin que alguien se llevara puntos de Riazor. Se han llevado dos puntos pero no la victoria así que la moral baja no porque no sé cuantos equipos hubieran firmado el inicio que ha firmado el Deportivo. Creo que este es el inicio. Te vuelvo a firmar que en los seis partidos siguientes volvamos a perder uno y un empate. A la larga veremos si es positivo el inicio o no, pero visto ahora creo que es para estar contentos y orgullosos de este equipo y de su trabajo.

"Te vuelvo a firmar que en los seis partidos siguientes volvamos a perder uno y un empate"

-Este año tenéis un formato más regular, nada que ver con el del año pasado. Vuestro míster insiste en que esto es muy largo, pero no consideras que sería importante ir acércandose lo máximo posible al liderato para agarrar la plaza de ascenso directo…

-Sí, esta liga es muy larga. Cuantos más de tres sumemos mucho mejor para el final porque está claro que en algún momento de la temporada va a haber un bajón porque es normal y todos los equipos lo tienen. También te digo que nos hemos dejado cinco puntos y tampoco es una locura de seis partidos cinco puntos. Repito que es un buen inicio aunque está claro que somos el Deportivo y que tenemos que ir a ganar todos los partidos. Esa es la mentalidad y así es como salimos. ¿Qué hemos pinchado? Sí, está claro pero, ¿Quién dijo que esto iba a ser fácil y que no nos íbamos a dejar puntos por el camino? Entonces, pues bueno, estos dos partidos están pasados ya. Hemos afrontado una semana nueva con vistas de cara al Real Unión y a intentar llevar los tres puntos.

-Hablábamos antes de Granero que es uno de los pocos que quedan del año pasado, una temporada en la que tú eras el alma de la fiesta, alegrando momentos difíciles. Este año hay muchos compañeros nuevos, ¿Quién te ríe ahora las gracias?

-Ese papel de bromista y tal sí que es verdad que mi forma de ser es un poco así. Me da igual que haya nuevos que antiguos, siempre va a ser así porque me viene de dentro. Sí que es verdad como dices que quedan pocos del año pasado pero esos pocos que quedamos creo que somos una columna vertebral importante de este año y que estamos acogiendo a los nuevos inculcándole los valores de este club, de este vestuario y creo que entre todos estamos haciendo un buen vestuario y, sobre todo, un buen equipo. Entre los nuevos, los veteranos del año pasado, de algún veterano más como es el caso del capitán Álex Bergantiños que lleva más tiempo creo que estamos formado una buena familia que creo que es lo más importante en esto del fútbol. Que el día a día sea alegre y positivo te ayuda a sumar victorias. El papel de alegrar el vestuario podemos decir que lo tengo un poco yo. No me cuelgo ninguna medalla ni ninguna flor y si fuese al revés tampoco me pondría ninguna pega, es lo que te digo, eso va en el ADN de cada uno. Por suerte o por desgracia tengo yo eso y estoy encantado.

-Pero ¿quien te ‘hace los coros’?. Antes tenías a Mujaid a Keko etc ¿Y ahora?

-Hay unos cuantos que me suelen seguir como Mackay que me sigue mucho. También Granero. Digamos que un poco los más veteranos somos los que tenemos que llevar la voz cantante. Cuando van las cosas mal somos los que tenemos que tirar de carro y cuando van las cosas bien ayudar a que todo siga bien. Creo que hemos formado un buen vestuario. El día a día es muy positivo y alegre. Cuando hay que trabajar hay que trabajar y cuando hay que hacer bromas todos somos los primeros en hacer bromas. Te puedo decir que tenemos un buen vestuario a pesar de llevar tan solo dos o tres meses juntos.

Héctor Hernández junto a Diego Villares (Foto: RCD).
Héctor Hernández junto a Diego Villares (Foto: RCD).

-Además, por tu manera de ser conservas mucho el contacto con tus excompañeros. Estos días estuviste con Borja Galán, con el que te habías ido a Costar Rica junto a Borges. Por cierto, ¿has hablado algo con Borja Galán de Borja Jiménez, tu tercer entrenador en un año?

-La verdad es que soy una persona que cuido mucho mis amistades. Es el caso de Borja Galán, Celso Borges, Keko, Mujaid, Adri, Yago etc. Con mucha gente de la que estuvo aquí el año pasado mantengo trato porque los considero buenos amigos y, sobre todo, buenas amistades. Creo que una buena amistad a pesar de que dejes de estar en el día a día creo que es importante mantener ese valor y mantengo muchas conversaciones con ellos.

"Borja es un técnico joven que viene con muchas ganas, con mucha hambre y eso lo está demostrando en el día a día"

Con Borja Galán hemos hablado de todo. Sí que es verdad que al principio cuando se rumoreó que venía Borja pues a mí nunca me había entrenado y a él tampoco y entonces no pudimos sacar muchas conclusiones. Es verdad que hemos tenido cambios de entrenadores, pero bueno unos tienen unas cosas y otros tienen otras. En este caso podemos sacar una parte positiva de Borja y es que es un técnico joven que viene con muchas ganas, con mucha hambre y eso lo está demostrando en el día a día y a base de resultados también. Orgullosos estamos y espero que entre todos podamos conseguir el ansiado objetivo que todos queremos.

-Borja Jiménez parece un entrenador que le da muchas vueltas a las cosas, a las propias piezas del puzzle tanto antes de cada partido como dentro del propio partido cambiando demarcaciones y sistemas, pero tú se lo estás poniendo difícil para quedarte en el banquillo…

-El entrenador tiene sus decisiones y hay que respetarlas. Como tú dices, en algunos puestos está cambiando, está quitando, está poniendo… Creo que un entrenador no es tonto. Un entrenador quiere lo mejor para su equipo y los que mejor vea para ganar ese partido. Y en lo que respecta a mí yo intento ponerle siempre las cosas difíciles al entrenador, ya sea a Borja, a Rubén o a Fernando Vázquez y que su confianza en mí esté demostrada y yo devolverle esa confianza. Sí que es verdad que en este inicio liguero Borja está confiando en mí, espero estar devolviéndosela y que siga confiando en mí y yo seguir devolviéndosela. En el fútbol y en este deporte mi manera de ser es dar todo en el campo desde el momento que dicen la alineación y dicen mi nombre. Entonces pues orgulloso de poder estar en el once y que así siga por mucho tiempo.

"En el fútbol y en este deporte mi manera de ser es dar todo en el campo desde el momento que dicen la alineación y dicen mi nombre"

-Fruto también de tu buen estado de forma en el arranque de la competición... ¿A qué se debe?¿A unas vacaciones largas, a la preparación en la pretemporada…? ¿Dónde está la clave?

-Bueno, creo que la clave está en Costa Ríca (bromea entre risas) cuando nos fuimos de vacaciones. Es broma. Al final una pretemporada sirve para cargar las pilas y me encuentro bien, muy a gusto y creo que esa es la línea a seguir durante todo el año y que siga así durante mucho tiempo. Ojalá no tenga que parar por alguna lesión y mientras esté ayudando al equipo para que siga sumando eso es bienvenido y positivo para el equipo.

-Desde el punto de vista deportivo empezaste muy bien y en lo extradeportivo si el año pasado ya estabas encantado en plena pandemia y con la difícil situación del equipo, imagino que este año más. ¿Sigue compensando quedarse en el Dépor?

-Por supuesto. Yo lo dije desde el primer momento. Me preguntaban el año pasado en alguna entrevista que si me arrepentía de venir o si era un paso atrás y yo siempre dije que la llamada del Deportivo me hizo un click en la cabeza y me hizo venir aquí. Me hizo venir aquí con todas las ganas y hambre del mundo. Vine con un claro objetivo. El año pasado no se pudo conseguir. Esperemos que este año podamos conseguirlo y con respecto a la COVID ojalá pronto pase esta pandemia al cien por cien. Estamos encantados de poder tener a Riazor con nosotros. Esta afición que tenemos es estupenda, está viniendo a desplazamientos fuera… Creo que es única. Estamos encantados de tenerlos. Somos unos privilegiados de poder tener esta afición y esperemos devolverles con alegrías lo que tanto nos están ayudando ellos.

Héctor Hernández aplaudiendo a la afición en Riazor (Foto: RCD).
Héctor Hernández aplaudiendo a la afición en Riazor (Foto: RCD).

-Por tanto, retomando lo que hablamos en la anterior entrevista de esa idea que viniste aquí a cumplir, ésta está cada vez más cerca…

-Llevamos seis jornadas de Liga. Ojalá al final de temporada podamos decir que el objetivo por el que yo vine aquí lo he cumplido. Sería como decir ‘me siento a gusto, he cumplido el objetivo por el que yo vine aquí’ sobre todo por todo este deportivismo que tenemos detrás. Creo que se merece una alegría después de tantas hostias. Ellos para nosotros son muy importantes y creo que lo saben. Estamos intentando devolverles todo ese ánimo, todo ese cariño que nos dan cada fin de semana y, sobre todo, día a día tanto en redes sociales como cuando te encuentran por la calle. Estamos en deuda con ellos.

"El deportivismo se merece una alegría después de tantas hostias"

-Y en caso de conseguir ese ascenso, has pensado ya en alguna promesa…

-La verdad es que soy una persona muy ‘echada p´adelante’. Me van a decir "rápate el pelo, Héctor" y yo voy a decir que sí a todo. No voy a tener problema a nada. Pero, claro, quiero ese ascenso. Que me pidan lo que quieran, que me pidan lo que sea que yo voy a decir que sí pero con el ascenso ya en el autobús, con toda Coruña celebrando con nosotros. Que me pidan lo que quieran, lo dejo elección de los compañeros que yo estoy cien por cien abierto a todo, a cumplir lo que sea por ese ascenso que tanto se merece esta afición y este equipo. Que venga lo que tenga que venir. Yo estoy abierto a todo.

Héctor Hernández entrenando ante la mirada de sus compañeros (Foto:: RCD).
Héctor Hernández entrenando ante la mirada de sus compañeros (Foto:: RCD).

"Que me pidan lo que sea que yo voy a decir que sí, pero con el ascenso ya en el autobús"

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte