El Dépor, atento a los despachos por el DUX-Unionistas: "Hay unas leyes y decidirá quien deba decidir"
El Deportivo de La Coruña hacía los deberes el sábado al imponerse por 1-0 al Zamora. Un resultado que permitía a los de Borja Jiménez recuperar el liderato del Grupo I de la Primera RFEF Footters a expensas de lo que hiciera Unionistas de Salamanca ante el DUX Internacional este domingo. Un partido que ha terminado en empate sin goles (ver vídeo principal), pero que podría cobrarse con derrota del que hasta ahora está siendo el gran rival del Dépor en la lucha por el liderato por una extraña circunstancia.
Y es que Unionistas ha jugado durante 45 segundos con un jugador más de lo permitido después de un triple cambio en el minuto 78 de partido, lo que podría llevar a decidir el resultado final del mismo en los despachos, tal como señalaba al término del choque el segundo entrenador del DUX, Jesús Segovia: "Hemos visto que había 12 jugadores y se le ha dicho al cuarto árbitro. Hay unas leyes y decidirá quien deba decidir".
La confusión se produjo cuando Dani Mori daba entrada a Luis Acosta en el terreno de juego para sustituir a Nespral. Pero antes de abandonar el verde, con su compañero sobre el verde, este ejecutaba un lanzamiento de falta que a punto estuvo de colarse en la portería contraria. El técnico de Unionistas habló de lo ocurrido en sala de prensa: "El cambio estaba previsto. Se le han pasado los tres cambios que había que realizar. El cuarto árbitro concedió que pudiesen reanudar el juego pero nosotros, en seguida, se lo dijimos", comenzaba.
En cuanto lo vimos, en boca del delegado, hemos dicho que parasen. Pero no ha pasado nada y el partido ha transcurrido con total normalidad. Son errores humanos que pueden pasar en un momento dado. Animar a las personas que sigan trabajando. Entiendo que como ahora pueden salir por un lado u otro, se han despistado. No me compete a mí decir más. Desconozco si pueden reclamar el partido", explicaba.
También Nespral daba su punto de vista de lo ocurrido: "Hubo una pequeña confusión. Nosotros entendemos que es más fallo del cuerpo arbitral porque no debíamos haber reanudado la jugada. Fue un despiste del cuarto árbitro. Incluso el árbitro me dice que, para reanudar la jugada, él era el que tiene que pitar. Entendemos que es un fallo de ajuste de ellos. Una confusión que entiendo que puede tener cualquiera y nosotros nos eximimos de esa culpa. No tengo ni idea de si el DUX puede reclamar. Entiendo que no. Es un fallo que no es nuestro", aseguraba.
El árbitro reconocía que el error era suyo
Así está la clasificación en estos momentos
A la espera de lo que pueda ocurrir en los despachos, el Dépor es líder de su grupo con 20 puntos, producto de seis victorias y dos empates, amén de otras dos victorias. Tras el empate ante el DUX, el Unionistas suma los mismos puntos que el conjunto blanquiazul, y es segundo con +8 goles, dos menos que los herculinos. En tercer lugar aparece la UD Logroñés, que encadena dos triunfos consecutivos e iguala a 20 puntos al Deportivo y al Unionistas.
Error humano de los árbitros. Los técnicos del Unionistas son los que avisan, y es normal que se tarde un tiempo en corregir: 45 segundos no significan nada y es un tiempo récord en corregir ya que hay que avisar al árbitro, parar el partido y verificar lo indicado por el propio Unionistas. Un error sin efecto alguno y solo responsabilidad del equipo arbitral. De haber sanción sería una amonestación al equipo de árbitros.