Borja Jiménez: "El compromiso de la afición con el club no es normal"
Tras no haber podido disputar su último partido en casa por la incomparecencia del Extremadura, el Deportivo visita este domingo al Rayo Majadahonda a partir de las 12.00 horas en partido correspondiente a la jornada 13 en Primera RFEF. Una vez más, el conjunto herculino estará arropado por su afición, un hecho que no deja de llamar la atención a su entrenador. Borja Jiménez ha afirmado este viernes que el tema de la afición del Dépor es "un fenómeno sociológico a estudiar" y ha asegurado sentirse "muy satisfecho" con el compromiso que el deportivismo tiene con el club.
"El tema de la afición es muy comentado y un fenómeno sociológico a estudiar. El compromiso de la afición con el club en la tercera categoría no es normal. Es digno de alabar. El domingo irán 1.000 o 1.500 y otros miles que nos van a ver por las pantallas. Me llena de satisfacción. No me sorprende, es algo habitual en ellos. Es el mayor patrimonio que tiene el club y hay que cuidarlo. Defenderemos su escudo a muerte el domingo", explicó el míster del Dépor en rueda de prensa virtual.
"Es el mayor patrimonio que tiene el club y hay que cuidarlo"
Un rival que va a estar arriba
"Cuando escucho a otros entrenadores sobre nosotros siempre acuden a lo mismo: gran plantilla y grandes jugadores, pero todos los que estamos arriba estamos en la misma línea. Todos hemos intentado elegir a los mejores. Es una categoría igualada, que se decide por pequeños detalles. Ellos tienen jugadores que están dando un nivel muy alto, que han estado en Segunda y están contrastados. Tienen un muy buen equipo. En su casa hasta el día del Racing de Ferrol habían sido muy potentes. Tienen muy claro a lo que juegan. Atacan espacios, tienen desequilibrio y sitúan muchos jugadores en zona de remate. Es un muy buen equipo y va a ser complicado. Visitamos a uno de los rivales que va a estar arriba hasta el final", comentó Borja Jiménez sobre el Rayo Majadahonda.
"Visitamos a uno de los rivales que va a estar arriba hasta el final"
"Es un equipo que tiene buen trato de balón, que acumula jugadores para jugar de inicio, con facilidad de desplazar largo y preciso para los buenos jugadores que tiene al espacio. Tienen buena plantilla. Intenta proponer de inicio, pero no asume riesgos. Será un partido muy igualado y el que más acertado esté en momentos clave tendrá más posibilidades de ganar".