1-2, min. 34: Miku
Que nadie se frene
Aunque el Deportivo ha intentado mantener la normalidad bien es cierto que los últimos quince días han sido diferentes para el cuadro herculino. La competición en Primera RFEF continuaba pero los hombres de Borja Jiménez no jugaban. No pudieron hacerlo en la jornada 12 ante el Extremadura por la huelga del conjunto extremeño que motivó su incomparecencia en Riazor. Los tres puntos se quedaron igual en A Coruña pero el Dépor tuvo que frenar su buena onda.
La intención del míster y de los jugadores es mantenerla a pesar de este parón ajeno a su voluntad. Así, con el objetivo de ganar viaja el equipo coruñés a tierras madrileñas para medirse este domingo a las 12.00 horas al Rayo Majadahonda (Footters). Enfrente le espera un rival que sí viene de jugar y de golear por 2-4 al Dux Internacional de Madrid. El conjunto de Abel Gómez recibe al Deportivo como segundo clasificado con 23 puntos, tres menos que los coruñeses.
Borja Jiménez manifestó en la rueda de prensa previa al partido que tiene a algunos jugadores con catarro. Así, el central Jaime Sánchez viajó con fiebre aunque se espera que pueda ser de la partida. Donde sí puede haber alguna variación en el once titular que saltará en el Cerro del Espino es el ataque.
Salvo que Jaime no consiga recuperarse a tiempo, la zaga y el mediocentro parecen inamovibles y donde existen más dudas es en la parcela ofensiva. Miku será de la partida pero con Quiles no está tan claro. El atacante andaluz salió del banquillo ante la UD Logroñés y brindó una excelente actuación por lo que podría volver al once en lugar de William de Camargo. Para el partido fantasma ante el Extremadura, Quiles no estaba en el once elegido por Borja Jiménez aunque esto no sirve de base para un partido que sí se va a jugar y ante un rival que viene presionando al Dépor en la tabla.
Sin duda, apostar por Quiles sería un plus a favor del Deportivo para saltar de inicio en el Cerro del Espino, pero solo Borja Jiménez conoce en estos momentos el estado del jugador.
Así las cosas, el posible once del Dépor ante el Rayo Majadahonda estaría formado por: Mackay; Víctor García, Adrián Lapeña, Jaime Sánchez, Héctor Hernández; Bergantiños, Villares, Juergen; Quiles, Doncel y Miku.