La mala actuación arbitral fue protagonista este domingo en el choque que se disputó en Riazor entre el Deportivo y el Bilbao Athletic. Es verdad que, tal y como reconoció Borja Jiménez al finalizar el encuentro, los coruñeses "estuvieron un poco más espesos de lo habitual", pero los dos penaltis cometidos sobre Bergantiños y William de Camargo no apreciados por el colegiado Fernando Román también pudieron haber influído en el resultado final (1-1).
Para Víctor García no hay dudas de que fueron penaltis. El actual lateral derecho titular indiscutible del Dépor, tiene claro que el árbitro "escatimó un claro penalti sobre Bergantiños en los primeros minutos y luego fue muy permisivo con las reiteradas faltas sobre William, acabó por aderezar un partido al que se puede aplicar aquello de que cuando no se puede ganar, lo mejor es el empate".
"No es fácil interpretar las jugadas para árbitros de esta categoría que vienen a un escenario como este"
"No es fácil interpretar las jugadas para árbitros de esta categoría que vienen a un escenario como este. La acción de William, la segunda sobre todo, es bastante clara porque tiene la posición ganada con su defensor. Es interpretable pero para mí ha sido penalti y el árbitro no lo ha visto así".
El carrilero blanquiazul firmó una buena actuación aportando profundidad y gozando de alguna ocasión de gol. Incluso de sus botas salió el gol en propia puerta del rival que supuso el único tanto del Deportivo. Sin embargo, Víctor García también hizo autocrítica y apeló a la mejoría que aún tiene que experimentar el equipo ya que las sensaciones no fueron del todo buenas.
"Nunca puede ser buena cuando no consigues los tres puntos. Hay que analizar el partido fríamente, ver dónde fallamos y en donde podemos mejorar", afirmó tras el empate a uno frente al Bilbao Athletic de la jornada 14.