2-0, Quiles (m. 57)
3-0, Mario Soriano (m. 70)
Tres goles y tres puntos para seguir mandando
Después de dos empates consecutivos, el Dépor volvió a ganar. Los jugadores de Borja Jiménez hicieron disfrutar a su afición tras ganarle 3-0 al Valladolid B en Riazor. Quiles en dos ocasiones y Mario Soriano, que se estrenó como goleador con la camiseta blanquiazul, fueron los autores de los tres tantos que hacen más líder al Deportivo.
Un partido con ritmo
El Valladolid empezó pisando área del Dépor con un remate de Dali que a punto estuvo de sorprender a Mackay. Al momento, William ya regateó a cuatro futbolistas en área pucelana. El partido pintaba movido. El propio William volvió a tener otra oportunidad a los tres minutos tras una buena combinación entre Noel, Quiles y Miku. Qué maravilla ver a los cuatro atacando. Y, marcando, porque la dupla Miku-Quiles reapareció cuando apenas habían transcurrido seis minutos de juego. El venezolano aprovechó un gran desmarque para ceder al onubense y éste marcó. Mérito también para Borja Granero que tuvo una gran visión en la salida de balón para Miku.
El propio Granero pidió penalti en el 16' después de rematar de cabeza tras un saque de córner que no acertó a marcar Miku en un remate previo. El colegiado interpretó falta al portero del central blanquiazul. El Deportivo mantenía el ritmo y la grada de Riazor animaba bajo el sol coruñés. Qué bonita tarde de fútbol en la ciudad herculina, pero, ojo, tampoco valía relajarse demasiado en el verde. Y es que las pocas veces que el rival la pilllaba, intentaba asustar a Mackay que seguía atento y respaldado por los Riazor Blues en la primera mitad.
Poco a poco, el Deportivo se puso contemplativo y conservador aguantando el balón y sin hacer daño al rival. Pero quedaba mucho partido por delante y no bastaba solo con un gol de ventaja. De pocas ocasiones dispuso el conjunto de Borja Jiménez tras el gol de Quiles. El propio Quiles tuvo el 2-0 en sus botas justo antes del descanso tras una buena jugada de Noel, pero el atacante andaluz resbaló y el colegiado cántabro Alberto Fuente Martín pitó el final de la primera parte.
Un Dépor mejor
Tras el descanso, Borja Jiménez decidió dejar a Noel en la caseta y dar entrada a Mario Soriano. El Dépor reanudó el partido desaprovechando una falta lanzada por Juergen mienras el Valladolid salió peleón. Los jugadores de Julio Baptista iban a por el empate mientras la niebla bajaba a Riazor y también el miedo de no sacar adelante un partido que había que ganar. Pero si algo caracteriza a este Dépor es contar con jugadores de una calidad y pegada extraordinaria como Alberto Quiles. El onubense estuvo muy atento a un centro por la izquierda de Héctor Hernández y consiguió aumentar distancias (2-0).
Tras este segundo gol, el Dépor se vino arriba. Tanto que Soriano se estrenó y marcó el 3-0 para hacer vibrar a Riazor. Primer gol del joven futbolista madrileño que se sentía muy cómodo en el terreno de juego. Con este resultado, el deportivismo respiraba tranquilo. Su equipo sentenciaba mientras Miku buscaba su gol en el partido. No pudo ser el gol del venezolano, pero sí la victoria del conjunto herculino que sigue mandando en solitario en el grupo 1 en Primera RFEF.