Hasta la Navidad es blanquiazul en el hogar de Mar
"Un día muero de un infarto. Es superior a mí, me encantan, me cabrean y, al final, los adoro y los quiero hasta la muerte. Esto es un gran sentimiento", me cuenta Mar Taboada con emoción y alegría tras el triunfo del Dépor en el último minuto ante la Cultural Leonesa. Sus palabras reflejan lo que siente un deportivismo acostumbrado a sufrir, pero que ama a su equipo desde lo más hondo del corazón.
Por fin, tanto Mar como el resto de la afición blanquiazul pueden respirar tranquilos estas Navidades después de que el Deportivo de Borja Jiménez se vaya al parón como líder en solitario de la clasificación y encaminando el ascenso Segunda División. Es lo que todos queremos. Ahora bien, tal y como recuerda Mar "el Dépor es mi sangre y mi sentimiento, me hacen sufrir mucho, pero yo lo seguiré viviendo y sintiendo igual esté donde esté. Yo siempre estaré con el Deportivo". Y es que la afición blanquiazul no entiende de categorías.
Un hogar blanquiazul
Los colores que Mar lleva en su corazón también lucen por todo su hogar. Cojines, gorros, bufandas, camisetas y hasta utensilios de cocina del Dépor forman parte del día a día de esta deportivista incondicional. Y, como no, el equipo de sus amores protagoniza también su Navidad. Y eso que no son unas fechas alegres para una mujer que perdió a su madre un 30 de diciembre. "Desde ese día, hace 24 años, la Navidad nunca fue lo mismo", relata con una tristeza, que, curiosamente, logra disimular adornando su árbol con motivos del Deportivo.
Un árbol del Dépor y un deseo para los Reyes Magos
El Dépor es la fuente de inspiración para el árbol de Navidad del hogar de Mar. Junto a él, los Reyes Magos podrán abrigarse con bufandas blanquiazules si traen frío desde Oriente. Mar les ofrecerá el calor de su hogar y les pedirá el siguiente deseo: "Que nos devuelvan pasiño a pasiño a donde tenemos que estar".
Seguro que ni Melchor ni Gaspar ni Baltasar esta vez nos van a fallar ya que como bien añade Mar "Que nadie se olvide que vamos a volver porque esta hinchada nunca se rinde".