El Dépor puede con el Dux y con el árbitro
Era domingo por la mañana pero imposible no despertarse con el ritmo del partido que el Deportivo jugó en Villaviciosa ante el Dux. Un campo difícil de jugar y con polémica arbitral tras permitir el colegiado asturiano Fernández Buergo un gol en fuera de juego en contra de los herculinos y no apreciar un claro penalti sobre William de Camargo. Pero este Dépor puede con todo. Pudo con el Dux (2-3) y con el árbitro. Y puede seguir presumiendo de liderar en solitario el grupo 1 de Primera RFEF y acabar la primera vuelta con 43 puntos.
Arranque intenso
El partido arrancó con mucha intensidad por parte del Dux en las disputas. Los madrileños intentaban dejar sin balón al Dépor e incomodar a los herculinos. No era una superficie fácil ni unas dimensiones de campo a la que los coruñeses estaban muy acostumbrados. Pero no valía de disculpa y los de Borja Jiménez poco a poco comenzaron a encontrarse presionando bien.
Así, a los ocho minutos llegó la primera jugada de peligro del Dépor tras una gran recuperación de Héctor Hernández que se internó por el carril izquierdo y ofreció un gran centro a Miku que a punto estuvo de materializar el delantero venezolano del Deportivo. Acto seguido, fue el propio Héctor el que se decidió a lanzar a puerta desde fuera del área. El Dux tampoco se amilanaba y el partido se abría. Todos despiertos y a por la victoria.
Cambio de planes en la defensa
En el minuto 14', Trigueros no pudo continuar y entró en su lugar Borja Granero. Borja Jiménez había optado por el toledano para sustituir al ausente Jaime Sánchez pero la temprana lesión de Trigueros motivó la entrada de un Granero que resultaría decisivo, además, en la segunda mitad.
Gol entre Soriano y Noel
En el 19', un jugadón de Mario Soriano permitió al madrileño ofrecer un pase con el exterior a Noel y, tras controlar de manera espectacular, Noel adelantó al Dépor. Qué dúo de jóvenes futbolistas, qué calidad y qué importante que el Deportivo se adelantase en el marcador. Los visitantes ganaron comodidad. En el 33', un centro de Juergen obligó al meta local a enviarla a córner. Eso sí, el equipo de Borja Jiménez también dejaba al Dux acercarse al área. En ocasiones, demasiado.
Mackay evitó el empate a cinco minutos para el final de la primera parte. Paradón del portero coruñés tras un lanzamiento desde fuera del área del Dux. Atrapó el meta del Dépor impidiendo una segunda jugada. Demostró que ahí estaba el salvador durante muchas jornadas. Y cuando parecía que el partido llegaría al descanso con triunfo blanquiauzul, la excesiva confianza del Dépor trajo consigo el empate del Dux. Herrero disparó desde lejos y nada pudo hacer la defensa herculina por impedir las tablas con las que se llegó al final de la primera mitad (1-1).
Jarro de agua fría y partido calentito
La segunda parte arrancó calentita a pesar del jarro de agua fría que supuso un dudoso gol del Dux para poner en desventaja al Deportivo. Los madrileños se adelantaron por mediación de Barral después de que el linier levantase la bandera al apreciar fuera de juego. Los jugadores blanquiazules se paran, pero el árbitro deja seguir la jugada que acaba en el 2-1. Bergantiños salió del área como una fiera. Todos los jugadores blanquiazules fueron a hablar con el colegiado pero no hubo vuelta atrás. Gol válido del Dux.
Bendito Granero y enorme De Camargo
El encuentro se acaloró y Mario Soriano a punto estuvo de ver la segunda tarjeta amararilla. Así, Borja Jiménez optó por hacer debutar en partido oficial a Álvaro Rey en sustitución del joven futbolista cedido por el Atlético de Madrid. Pero antes de entrar el fichaje del Dépor en el mercado de enero resultó providencial Granero. Bendito Granero, que había entrado para sustituír a Trigueros por lesión al principio del partido. El defensa del Dépor consiguió anotar el 2-2 tras un pase de Adrián Lapeña. De nuevo igualdad en el marcador. Qué partido. Qué ritmo.
Incluso pudo haber un penalti sobre William de Camargo. Pero tampoco le pareció al colegiado asturiano Fernández Buergo, que no tuvo su día en este partido. Eso sí, solo pudo pitar gol ante el gran lanzamiento del propio De Camargo en el minuto 90' y que acabó en el fondo de la red de la meta de Yelco Ramos. Enorme el Deportivo que consiguió ganar contra todos por 2-3 y sigue líder a seis puntos del Racing de Santander.