Borja Jiménez: "El equipo tiene mucha fe y cree hasta el último momento"
Una vez más, tal y como ya sucedió el pasado domingo ante el Dux (2-3), el Dépor ganó en el último suspiro ante el Zamora (0-1). La fe volvió a hacer acto de presencia y de fe y de un partido en el que el conjunto herculino dejó de sentirse cómodo por momentos habló tras el encuentro, Borja Jiménez. El míster del Deportivo se refirió además al área como "una pista de hielo" que restaba profundidad.
"Hemos sufrido un poco en la segunda mitad porque el campo no nos permitía tener profundidad porque era patinaje porque ellos han ajustado. En la primera parte sí creo que hemos sido muy superiores. Creo que hemos merecido ir al descanso ganando claramente no solo por lo mínimo sino por situaciones. La parada a William, el palo de Quiles, acciones de Diego en última línea... Creo que hemos estado bien en la primera parte de estructura y, en la segunda, ellos han ajustado y nosotros teníamos que sacar algún jugador más fuera y el problema de eso es que la llevamos hasta allí pero no podíamos profundizar mucho más porque era una pista de patinaje. Es más, creo que el gol está condicionado un poco por eso, precisamente, al portero le cuesta salir porque resbalaba muchísimo. Es una faena pero bueno es verdad que ellos en la segunda parte han estado mejor en los quince-veinte primeros minutos, es verdad que Ian no ha tenido trabajo pero sí, la sensación era de que no teníamos el control".
"Creo que hemos merecido ir al descanso ganando claramente"
Clave la entrada de Josep Calavera
"Con la entrada de Josep aunque tuviesemos menos profundidad hemos tenido un jugador que nos permitía atacar más despacio y tener el control para no sufrir en transiciones. Sabiamos que íbamos a perder profundidad aparte de la que ya no nos daba el terreno de juego pero con la entrada de Josep hemos liberado un poco a Juergen. Creo que el equipo ha estado mejor los últimos quince-veinte minutos por lo menos de control, el equipo estaba más cómodo y sin hacer daño realmente hemos vuelto a retomar el control".
Cinco victorias consecutivas
"Creo que hemos hecho de 60, 43 puntos. Es una burrada. Lo digo más veces, el problema es que los que vienen por detrás también están haciendo puntuaciones muy altas y entonces nos exigen ir al máximo. El equipo está en esa línea ascendente. Es verdad que el equipo tiene mucha fe y cree hasta el último momento y más cuando vienen semanas de ganar al final. También os digo, no siempre va a ser en el 90', tenemos que intentar que sea antes pero para eso los partidos tienen noventa minutos. El gol vale lo mismo", comentó un feliz al tiempo que cauto entrenador del Deportivo.
"El equipo tiene mucha fe y cree hasta el último momento y más cuando vienen semanas de ganar al final"