0-2, Oyarzun (m. 51)
El Real Unión rompe el hechizo de Riazor
No perdía el Dépor un partido en liga desde la jornada 7 ante el Real Unión a principios de octubre. Y, precisamente, fue el Real Unión el que rompió este domingo el hechizo de Riazor. Primera derrota del conjunto de Borja Jiménez en su casa ante una afición que no pudo apoyar más. Hasta el empuje de la grada motivó al colegiado a pitar un penalti que ofreció al Deportivo la oportunidad de empatar pero Miku volvió a fallar. No valió de nada el asedio final porque su rival supo aprovechar bien sus armas e hizo todo lo posible por no dejar ganar al equipo rival. Tres puntos que se marchan para Irún aunque el Dépor sigue líder del grupo 1 en Primera RFEF (1-2).
El partido arrancó con mucho ritmo. Miku estuvo muy atento en un saque del Real Unión, combinó con William y el brasileño puso muy bien el balón en área. Allí llegó Trilli que cedió para Juergen y el fuerte disparo del colombiano desde la frontal se fue ligeramente desviado de la meta de Irazusta. Con este comienzo daba la impresión de que aquí nadie venía a dormir la siesta. Y es que a los seis minutos, el palo derecho de Mackay evitó que entrase una clarísima ocasión de Carlos Bravo.
El ritmo del partido fue bajando con el paso de los minutos. El Dépor no presionaba en exceso para evitar pérdidas de balones y el Real Unión cerraba todos los huecos posibles y vigilaba de cerca a Juergen y a William para evitar las llegadas locales. Pero a punto de cumplirse los veinte minutos de juego y empujados por los ánimos de la grada, los coruñeses entraron de nuevo en área vasca gracias a una jugada de Mario Soriano. Sin embargo, no hubo entedimiento entre los rematadores, Noel lanzó al aire y el peligro esta vez se quedó en nada. No ocurrió lo mismo con la siguiente acción del Real Unión. Oyarzun vio desde lejos que el Deportivo le dejaba tirar, lo intentó y fusiló la meta defendida por Mackay. Los centrales estaban también lejos de él y el conjunto vasco aprovechó para adelantarse en el marcador.
Muy pronto pudo llegar el empate local. Trilli puso un gran balón a Juergen pero el seis del Dépor le pega mordida. Era la más clara del Dépor hasta el momento y corría el minuto 26'. El equipo de Borja Jiménez espabiló y también Noel logró diblar a varios jugadores del Real Unión para dejar un balón a un Miku que se vio sorprendido en el área por un defensor rival. Incluso Lapeña en el 38' intentó poner las tablas en el marcador con un lanzamiento desde fuera del área que acabó en el larguero de la portería de Iratusta. Y es que no era nada fácil meterse en la cocina de los vascos. Cada vez era más complicado y los minutos pasaban. A tres para el descanso, Riazor pidió penalti sobre Trilli tras un generoso pase de Miku pero no lo apreció así el colegiado Cid Camacho. Ni tampoco en la siguiente acción tras un córner. Miku tuvo que abandonar el campo sangrando por la frente y la primera mitad acabó calentita con el colegiado y con la grada muy enfadada.
Riazor apretó tanto al colegiado que nada más arrancar el segundo tiempo, Cid Camacho pitó penalti sobre William de Camargo. En bandeja lo tuvo el Dépor para empatar. Lanzó Miku y paró Irazusta. Segundo penalti que falla el venezolano. Acto seguido dispuso el siete blanquiazul de otra ocasión a puerta vacía y volvió a fallar. Qué lástima porque los vascos no perdonaban tanto. En el 50' aprovecharon un contragolpe y marcaron el 0-2.
Con dos goles en contra, Borja Jiménez movió fichas. Entraron Quiles y Álvaro Rey y salieron Noel y Soriano. Los recién salidos aportaban peligro pero si hasta el momento ya era difícil atravesar la línea defensiva del Real Unión, con tanta desventaja en el marcador todavía costaba más. Riazor seguía empujando. Encomiable como siempre el apoyo de la grada blanquiazul. Faltaba que los jugadores respondiesen. El míster del Deportivo introdujo también a Menudo y a Aguirre. Los locales asediaban y si no se podía entrar en el área había que intentarlo desde fuera. Eso hizo Juergen en el 71' y golazo del colombiano que volvió a meter al Dépor en el partido. Y claro que el Dépor entró. Pudo empatar Menudo pero no estaba la tarde para el Deportivo que pierde por tercera vez en la temporada. Toca aprender de los errores, seguir y no hacer dramas.