Cabeza fría e ideas claras
El Deportivo arranca este domingo en Logroño (12.00 horas. Footters) una semana de tres partidos consecutivos ante la SD Logroñes, Racing de Santander y Calahorra pero el míster del Dépor insiste en la importancia de focalizar bien en cada uno de los encuentros y no adelantarse a los acontecimientos.
"El equipo ha estado muy centrado desde el lunes en intentar preparar el partido de Logroño porque es lo primero que tenemos y la puntuación va a valer igual la del miércoles que la del domingo. Entonces irnos más allá no creo que nos ayude", advirtió un Borja Jiménez que pide "tener la cabeza fría" y recuerda que "Vamos a Logroño con la idea de ganar y conseguir tres puntos ante un rival que nos lo va a poner muy difícil".
Y es que la SD Logroñés recibirá al Deportivo con la moral alta después de tres partidos sin encajar un gol mientras los coruñeses vienen de sufrir su primera de la temporada en Riazor ante el Real Unión. Aún así, los coruñeses siguen siendo líderes del grupo 1 en Primera División RFEF con 46 puntos, 16 más que su próximo rival.
Posibles cambios en el once inicial
Para retomar la senda de la victoria es posible que Borja Jiménez introduzca algunos cambios en su equipo titular. Cabe destacar que uno de los fijos en el esquema del técnico abulense como Juergen Elitim tiene cuatro tarjetas amarillas y si ve la quinta en Logroño no podría jugar el miércoles el importante partido aplazado ante el Racing de Santander.
"Si creemos que tiene que jugar, jugará porque ¿de qué sirve pensar en el miércoles saltándonos el domingo? De nada. Entonces si creemos que Juergen tiene que jugar, como ha hecho hasta ahora, jugará. ¿Y si lo sancionan? Pues mala suerte. Jugará otro el día siguiente. No hay ningún inconveniente. Así lo hemos hecho siempre. No he hablado nada durante la semana con él de este tema porque estamos súper centrados en intentar conseguir los tres puntos de Logroño y a partir de ahí, pues luego tenemos semana con dos partidos en Riazor y valoraremos", afirmó Borja Jiménez sobre la situación de Juergen aunque el colombiano tiene muchas papeletas de quedar fuera de la alineación titular por este motivo.
Otro de los que podría formar parte del once inicial es Álvaro Rey que aunque no está todavía para jugar todo el partido si podría aportar frescura al ataque blanquiazul para salir de inicio. También el conjunto blanquiazul recupera a Villares para este encuentro tras cumplir cuarentena y el vilalbés podría partir de inicio en Las Gaunas.
Así las cosas, el posible once del Dépor ante la SD Logroñés estaría formado por Mackay; Trilli, Lapeña, Jaime Sánchez, Diego Aguirre; Bergantiños, Villares; Álvaro Rey, William, Quiles y Miku.