Un rival descansado y con motivación extra
Deportivo y Racing de Ferrol se verán las caras este sábado a partir de las 19.00 horas en Riazor. Pocos kilómetros separan Ferrol de A Coruña y, por este motivo, serán más de un millar los aficionados del club departamental los que estarán presentes en el estadio herculino. También la afición del Dépor tiene preparado un recibimiento especial para sus jugadores. El equipo de Cristóbal Parralo llega descansado después de no haber disputado su partido ante el Extremadura correspondiente a la pasada jornada.
A esa circunstancia se suma la motivación extra que supone visitar a un conjunto histórico como el Deportivo. Un motivación a la que también se refería este jueves el central del Dépor, Jaime Sánchez. Se espera un partido igualado. Ya lo fue también el de la primera vuelta en A Malata y que acabó con empate a cero.
El Racing de Ferrol ocupa en estos momentos la octava posición con 39 puntos mientras el Dépor es segundo empatado a 50 puntos con el Racing de Santander. El hecho de que el próximo rival del Deportivo visite Riazor sin haber disputado la jornada 25 no tiene, sin embargo, por qué suponer una ventaja el Racing, tal y como afirmó el técnico del Dépor, Borja Jiménez, tras empatar ante el Sanse.
"Yo personalmente hubiera preferido jugar. Creo que los equipos lo que necesitan cada siete días es competir. Es cierto que habrá gente que piense que es mejor descansar pero nosotros tenemos que preparar el partido y ya está, independientemente de lo que hagan los rivales", comentó el entrenador blanquiazul sobre esta cuestión en particular.