Mackay, las decisiones arbitrales y una petición para la competición: "Es importante"
Pese a que no llegó acompañado de una victoria, el partido del Deportivo del pasado fin de semana tuvo a un protagonista feliz. Y lo fue por volver a los terrenos de juego tras su lesión. Se trata de Ian Mackay. El portero herculino volvió a estar bajo los palos y valora de manera positiva su regreso, el partido del equipo, aunque no así la decisión arbitral que marcó el partido.
Toda la polémica se centra en un disparo que dio en el brazo de un jugador del Racing de Ferrol que evitó que el esférico acabara en el fondo de las mallas. Las protestas fueron múltiples y la mano clara, aunque el colegiado no lo vio así.
Una decisión que clamó el cielo y desató las protestas del deportivisimo. Mackay defiende que el árbitro no lo viera, pero pide soluciones para que este tipo de acciones no queden impunes. "Si no la pitó es porque no la vio, pero es una jugada muy clara, de penalti y expulsión. Aunque no estuviésemos haciendo buen juego, los partidos se abren en esas jugadas", comentó ante los medios.
Por ello, Mackay pide la implantación del VAR en Primera RFEF, con la intención de darle ese toque de profesionalidad que le falta a la competición cuando suceden acciones como las de este partido. "Si queremos darle un punto de profesionalidad, lo del VAR se está viendo que es importante para la competición".