Adrián Lapeña: "Desde el club nos transmiten que hay cosas que no se pueden permitir"
Por su cabeza pasó el balón que supuso el pasado sábado el tercer gol de Badajoz ante el Dépor. Un mazazo grande el que vivió el conjunto blanquiazul en el que hasta el momento, Adrián Lapeña había demostrado una gran solidez y segurida. Prueba de ello es el premio que el central riojano recibió este martes en Abegondo. Fue elegido el mejor jugador del mes de febrero por la afición y la prensa aunque reconoció que no era el mejor momento para recibirlo.
"No es el mejor momento para recibir el premio, lo cambiaría por mejores resultados. Pero la situación es la que es y el objetivo sigue siendo el mismo. Tenemos un camino que empezamos al inicio de liga y no queremos salir de él. Nos hemos encontrado piedras grandes en el camino, pero hay jugadores que han vivido situaciones parecidas y pueden o podemos ayudar a salir del bache. El objetivo sigue siendo el mismo".
"Desde el club también nos transmiten que la derrota es parte del deporte, pero que hay cosas que no se pueden permitir"
Charla dentro del vestuario
"Hemos tratado de ayudar al que tenemos al lado para que mejore ciertos aspectos que se pueden ver desde fuera y que a lo mejor desde dentro no se ven. Las conversaciones son temas privados de vestuario que luego esperemos que ser reflejen en el campo. Tampoco es algo fundamental que tengan que hablar con nosotros para darnos cuenta de que se ha llegado a límite. Los jugadores somos a los que más nos importa ganar porque vivimos de ello y somos los que más nos fastidia pero si que es verdad que el equipo ha notado el cambio de actitud. Desde el club también nos transmiten que la derrota es parte del deporte, pero que hay cosas que no se pueden permitir. Las aceptamos, lo hay que corregir y seguro que daremos la vuelta”.
"Seguro que daremos la vuelta"
Unión tras el "tortazo"
"El equipo principalmente está unido, es lo más importante a día de hoy. Estamos jodidos porque el tortazo del otro día, nadie se lo esperaba ni nadie lo desea. No venimos haciendo las cosas como las tenemos que hacer. Estamos mirándonos el ombligo desde la unidad y la confianza de que lo vamos a sacar", aseguró Lapeña al tiempo que recordó que no pueden volverse locos porque les perjudicaría aún más "Cuando los resultados no salen, el nerviosismo o ese miedo a fallar existe. Lo que hemos hecho es juntarnos, decirnos las cosas a la cara, lo que tenemos que cambiar, lo que puede ayudar al compañero a mejorar al grupo… y eso es fundamental. No hay que volverse locos porque en situaciones como estas, si te vuelves loco, lo único que irá es a peor", explicó Lapeña ante los medios.