Gerard Piqué, jugador del FC Barcelona, habló de su experiencia ante el Deportivo en la temporada 2008/2009 y explicó en The Wild Project que jugó en Riazor después de haber estado de fiesta. "Al día siguiente jugué con una resaca que no podía con mi vida", contó el central catalán en su distendida charla con Jordi Wild.
Piqué fue el invitado especial en el programa número 128 de The Wild Project, un podcast por el que han pasado distintas celebridades y han encontrado un espacio en el que hablar de forma más distendida. Junto a su presentador, Jordi Wild, rememoró algunos momentos épicos de su etapa más joven en Zaragoza, Manchester o Barcelona. Entre las múltiples anécdotas, también habló del día en el que tuvo que jugar en Riazor de resaca. La fiesta pasó factura a Piqué, que tuvo que acabó sustituido en el minuto 64 tras lesionarse.
"Yo me acuerdo un partido que era Deportivo-Barça, último partido de liga del primer año de Pep, veníamos de ganar el triplete. Me coge Guardiola el día antes y me dice "Gerard, no salgas esta noche que mañana juegas". Es igual salí de fiesta", comentó entre carcajadas el central, que por aquel entonces tenía 22 años.
Gerard Piqué contó a @JordiWild en el episodio 128 del The Wild Project cuándo acabó lesionado en Riazor por jugar de resaca ante el Deportivo. Buenísimo.
"Al día siguiente jugué con una resaca que no podía con mi vida" pic.twitter.com/KmUIWWoajL
— Xane Silveira (@XaneSilveira) April 1, 2022
El partido fue la jornada 38 de La Liga, una temporada en la que el Deportivo acabó como séptimo clasificado y en la alineación del último día figuraban futbolistas como Lopo, Filipe Luis, Valerón, Guardado, o Sergio. El Dépor se adelantó a los 31 minutos con un gol de Bodipo de cabeza, tras asistencia del mexicano. El Barça empató la contienda en el tramo final gracias a un tanto de Samuel Eto'o y el partido acabó en tablas (1-1).
Piqué siguió contando la anécdota, por la que casi se pierde la Copa Confederaciones: "Al día siguiente jugué con una resaca que no podía con mi vida. Resaca bestia. Hasta tal punto que me lesioné. Minuto 60. Y lo peor es que teníamos que ir a la Copa Confederaciones y estaba tieso".
El central catalán, que se lo toma con naturalidad, aseguró a lo largo del programa que son situaciones normales que hay que vivir, aunque siempre apechugando con las consecuencias. "Situaciones de estas hay que vivirlas, que la vida solo hay una", concluyó su anécdota sobre el Deportivo.