El Dépor se olvida de ganar fuera
No gana el Dépor fuera de casa desde el pasado 26 de enero en Zamora. Trece jornadas son ya sin conocer el triunfo lejos de Riazor para los hombres de Borja Jiménez que este domingo empataron ante el Talavera (1-1) y tan solo se traen un punto para A Coruña. Tras una mala primera mitad ante el conjunto de Manuel Mosquera, los coruñeses reaccionaron con un Quiles que sigue mojando y pusieron las tablas que resultaron definitivas.
Mala primera mitad
El Dépor no jugó cómodo la primera mitad. Muy presionados estaban los de Borja Jiménez y no creaban. Solo un flojo tiro a puerta de Juergen en todo el primer tiempo. Ya el partido arrancó con nervios y alguna imprecisión por parte del Deportivo en defensa. La pelota comenzó siendo del Talavera y Añón avisaba al debutante Antoñito que el Talavera no salía al campo de paseo. Sin embargo, William puso el turbo pero Ruiz le hizo falta muy cerca del área. No quiso el colegiado mostrar amarilla al futbolista local a pesar de las protestas herculinas y el saque de falta a través de Juergen no trajo finalmente peligro. Pasados cinco minutos, el Deportivo empezó a querer a dominar el partido pero se lo impidió la presión del equipo de Manuel Mosquera. De hecho, a los diez minutos el primer córner del partido fue para el Talavera.
No acababa de encontrarse cómodo el cuadro herculino. La más clara del equipo de Borja Jiménez fue en el minuto 15'. Fue un remate flojo de Juergen tras un pase de Villares. Le costaba al Dépor crear juego y poco a poco fue el Talavera el que se hizo dueño. A la media hora, el partido seguía trabado. Y en el minuto 42' complicado. Complicado para un Deportivo que permitó que Pablo Monroy adelantase al Talavera en el marcador. Si con 0-0 le costaba al Dépor, ahora con el 1-0 la cosa se ponía mucho peor. Villares intentó el empate justo antes del descanso tras un saque de córner de Juergen pero se topó con un inspirado Edu Sousa.
Cambio de cara tras el descanso
La segunda mitad empezó de la mejor manera para el Deportivo. Un gran pase de Bergantiños encontró los pies del pichichi. Esta vez Quiles no perdonó y puso el empate para el Dépor cuando aún no se habían cumplido cinco minutos desde la reanudación. Acto seguido lo intentó William pero Monroy mandó el esférico a córner. Los coruñeses empezaron a ganar el medio del campo y a encontrar espacios que no habían encontrado hasta entonces. El propio Quiles pudo marcar el segundo pero el balón se estrelló en el palo. También pudo conseguirlo justo antes del final pero Edu Sousa hizo un paradón que impidió que el Deportivo consiguiese los tres puntos.