2-0, Lapeña (min. 11)
3-0, Quiles (min. 77)
Como en casa en ningún sitio
No hay duda. Riazor se ha convertido en un auténtico fortín para el Deportivo. A pesar de que la UD Logroñés eligió campo y a Mackay le daba el sol de frente en la primera mitad, los riojanos no se acercaron al área herculina en toda la primera parte. Tampoco pusieron en apuros a los herculinos tras el descanso. Antoñito, Lapeña y Quiles anotaron los tres goles de un Dépor vertical y profundo que asegura el play off y se agarra al segundo puesto. Partidazo del Deportivo. Y es que, como en casa en ningún sitio.
Magnífico inicio blanquiazul
El partido arrancó sin un claro dominador y con mucho juego aéreo pero a los cuatro minutos Soriano metió al Dépor en el encuentro y Antoñito avisó con un centro de que no venía de paseo en el partido. Y es que, precisamente, fue el sevillano y reciente fichaje del Deportivo el que adelantó al conjunto coruñés un minuto después. Pudo haber falta en ataque de Quiles en la jugada del gol pero no lo apreció así el colegiado Fernando Collado.
Con el marcador a favor, el equipo de Borja Jiménez desbordó al de Albert Aguilá. Tanto que a los doce minutos, Lapeña remató a la perfección de cabeza y marcó el 2-0 para el Dépor. Se le ponían muy bien las cosas a los coruñeses. Los locales eran claramente superiores y en el 21' a punto estuvo William de marcar de cabeza tras otro gran centro de Antoñito. Qué gran partido estaba haciendo el sevillano. El primer acercamiento del Logroñés no fue hasta el minuto 34' y a través de un córner que sacado en corto no supuso peligro para el Deportivo. Los riojanos se desquiciaban y se notaba en las discusiones que los propios jugadores tenían sobre el césped de Riazor. Y es que el Dépor les cogía siempre la espalda. Los visitantes no estaban a gusto. Sin duda, ese era el objetivo de un gran Deportivo que llegó al final de la primera mitad siendo el claro dominador del encuentro.
Un único fallo muy bien rectificado
En la segunda mitad, el Deportivo salió con un pasito atrás en su presión y con la incorporación de Héctor Hernández en sustitución de Antoñito. El gran esfuerzo realizado por el lateral andaluz en el primer tiempo llevó a Borja Jiménez a darle descanso. Pero a pesar de entrar más tranquilo, el Dépor pudo marcar el tercero en el 49' gracias a una magnífica entrada en área de Willliam de Camargo. Más clara fue la del 51'. Y es que fue un penalti a favor del Deportivo tras una mano en área de Arregi. Lo tiró Quiles y, curiosamente, el pichichi falló ante Álex Daza. No falló, sin embargo, en el 76' anotando un golazo que supone el número 17 en su cuenta particular. La segunda parte del Deportivo no fue tan brillante como la primera pero supo resolver muy bien el partido el equipo blanquiazul que podría jugar también el play off en el estadio de Riazor y sería una gran noticia.