El Deportivo encuentra a su ‘nuevo Bebeto’, el invento de Borja Jiménez Sáez
-
El Deportivo invita a los niños a Riazor para la doble sesión de fútbol
-
El Racing de Ferrol no se rinde en su lucha por alcanzar el segundo puesto del Dépor
-
El nuevo ídolo del deportivismo, listo para recibir al Tudelano
Hablar del Deportivo de la Coruña es hacerlo del ‘Super Depor’, un equipo que hizo historia, y que marcó una época en el futbol español, quitándole títulos a Barça y Real Madrid, y llegando a semifinales de la Champions League. Y hablar de ‘Super Depor’ también es hacerlo de Bebeto, uno de sus jugadores insignia, y que es recordado como una leyenda de la institución. Porque ofreció un gran rendimiento, y marcó goles de todos los colores, llegando a conseguir el trofeo pichichi.
El brasileño fue uno de los tantos delanteros que pasaron por Riazor y que dejaron huella, como también pasó con Rivaldo, Roy Makaay, Diego Tristán, Albert Luque, Donato… acompañados de la aportación de los mediocentros, como Djalminha, Fran, Valerón… Precisamente, uno de los puntos débiles del cuadro dirigido por Borja Jiménez Sáez es que depende demasiado de dos futbolistas para marcar goles. Y cuando no están acertados, no hay nadie más que pueda decidir los encuentros y marcar las diferencias.
Alberto Quiles y Miku han asumido esa responsabilidad, con 17 y nueve dianas respectivamente, pero da la sensación de que con ellos no es suficiente. El míster está contento con ellos, pero echa de menos la aportación de los futbolistas de segunda línea, pues los centrocampistas y los extremos no están a la altura, y su aportación en cuanto a cifras se refiere no ayuda al equipo. Sin ir más lejos, Alex Bergantiños, Josep Calavera, Rafa de Vicente o Diego Villares aún no se han estrenado, mientras que Jürgen Elitim solo ha visto puerta en una ocasión.
Por fortuna para el Depor, ha sido la defensa la que ha ganado importancia, y ha aportado su granito de arena, especialmente, en las acciones a balón parado. Se han convertido en una de las principales armas ofensivas de la escuadra gallega, como en su momento lo era Bebeto, y así lo acreditan los siete goles que han conseguido los futbolistas que suelen actuar en la línea trasera. Eso es más del doble de lo que llevan los mediocentros.
Especialmente destacada es la aportación de Adrián Lapeña, que pese a ser central ha ‘mojado’ en cuatro oportunidades, siendo una de las bazas competitivas de los de Borja Jiménez. En total, la zaga deportivista tiene un porcentaje del 15% del total de los goles anotados del equipo, una estadística que habla muy bien de ellos, pero muy mal del resto de cracks.
En especial, los que actúan en la medular.