El Deportivo de la Coruña ya puede comenzar a hacer cálculos sobre cuál sería su rival en las semifinales del ‘play off’ de ascenso. Aún no está asegurada la segunda posición de manera matemática, pero parece complicado que se acabe escapando, teniendo en cuenta que aventajan en cinco puntos al Racing de Ferrol, y que tan solo quedan seis en juego. Así que bastaría con conseguir un empate en la siguiente jornada, contra el Real Valladolid Promesas.
Los de Borja Jiménez Sáez no quieren relajarse, y saldrán a por la victoria en los dos partidos que quedan, para intentar llegar en plena forma y cargados de moral para el día cuatro de junio, momento en el que jugarían la ida de la semifinal para subir a La Liga SmartBank. Salvo sorpresa mayúscula, se enfrentarán al quinto clasificado del grupo II de la Primera RFEF, que actualmente es el Atlético Baleares. Un rival complicado, y que ha protagonizado momentos históricos.
Por ejemplo, la goleada por seis a dos al Barça B hace unas pocas semanas, y también su gran participación en Copa del Rey. Porque fueron capaces de endosarle una ‘manita’ al Getafe, venciendo por cinco a cero, y de cargarse al Celta de Vigo, antes de caer ante el Valencia por la mínima. No sería, por lo tanto, un equipo cómodo ni sencillo. Su jugador estrella, y máximo goleador, es Dioni, que precisamente pasó por el Deportivo Fabril.
Algo más sencillo sería el Algeciras, aunque también tiene individualidades muy interesantes, como puede ser el caso de Álvaro Leiva. Es internacional con la selección española sub 18, y pese a estar en edad juvenil, pues nació en el año 2004, es un fijo en el primer equipo. Es un extremo con gran talento y facilidad para el regate, y con una velocidad endiablada, lo que le ha llevado a estar en la agenda de Real Madrid, Barça, Villarreal o Sevilla.
Con menos posibilidades tenemos al Nástic de Tarragona, que pelea por regresar a segunda división después de varios años de ausencia, y a Barça B y Castilla, dirigidos por Sergi Barjuán y Raúl González Blanco. Y tampoco se puede descartar que el CE Sabadell, que es cuarto, acabe perdiendo posiciones, y sea el rival del Depor. En Riazor esperan conocer pronto contra quién se medirán.
En la final se cruzarían con el Albacete o el Celta B.