David Mella se estrenó en el campeonato de Europa sub 17 que arrancó el pasado martes en Israel. El atacante juvenil del Deportivo fue suplente e ingresó en el minuto 68 con el resultado ya prácticamente decidido. El encuentro tuvo un claro dominio español y se resolvió con los goles de Dani Rodríguez (min. 41) e Iker Bravo (min. 53).
El deportivismo celebra cada paso que dé su cantera. En unos momentos además convulsos por la posible salida de Noel López, en la tarde del pasado martes fue otro canterano quien puso la noticia positiva en el entorno herculino. En Israel, país organizador de la Eurocopa sub 17, España arrancó su andadura en busca de la corona juvenil. Entre la plantilla, como ya habíamos informado en el pasado, se encuentra David Mella, el joven canterano del Deportivo que milita en el Fabril de Tercera División.
Ante Turquía, en el debut de la selección en el envite, también tuvo su estreno David Mella en el campeonato. El atacante compostelano que todavía tiene 16 años (cumplirá el próximo 23 de mayo en pleno torneo) ingresó al terreno de juego con el resultado prácticamente decidido y un partido que poco a poco perdía ritmo. Mella tuvo pocas acciones de peligro, no pudo mostrar su talento y explosividad tanto en el uno para uno como a campo abierto, ya que tras el segundo tanto de Iker Bravo, España bajó las pulsaciones.
El técnico de la selección es el ex futbolista del Athletic, Julen Guerrero. Un Julen que ya ha demostrado contar con Mella en un papel de revulsivo y opción importante para jugar en el frente del ataque. Ahí, el gallego tiene competencia, con Pol Fortuny (Real Madrid), Dani Rodríguez (Barcelona) o Iker Bravo (Bayer 04), quien ya debutó en la Bundesliga de la mano de Gerardo Seoane.
Mella tendrá nuevas oportunidades en los siguientes desafíos que deba afrontar España. El próximo viernes, a las 15.30, se enfrentará a Bélgica, quien empató con Serbia, última rival de España el lunes 23 de mayo.