El Deportivo visita este sábado al Valladolid B en el penúltimo partido de liga en Primera División RFEF. El encuentro se disputará finalmente a las 20.30 debido a las altas temperaturas previstas. En este choque, el equipo de Borja Jiménez espera superar, por fin, su asignatura pendiente en las últimas jornadas: ganar fuera de Riazor.
Enfrente le espera un rival ya descendido a Segunda RFEF. Sin embargo, no pueden fiarse los herculinos de esa circunstancia después de lo que sucedió el pasado fin de semana ante otro equipo también descendido. Y es que aunque el Dépor se llevó finalmente los tres puntos, el Tudelano se adelantó por tres ocasiones en el marcador. Así, tal y como indicaba esta semana el central blanquiazul, Adrián Lapeña "no te puedes relajar ni un minuto".
Además del objetivo de conseguir la victoria lejos de casa, el Dépor quiere dejar también amarrado el segundo puesto para el play off. Los coruñeses siguen siendo los dueños de esta posición con 71 puntos y, aunque parece complicado que se les escape, es mejor dejar los deberes hechos en esta jornada.
A pesar de mostrar su apuesta por dar continuidad a lo que está funcionando, para medirse al filial del Valladolid en el anexo del José Zorrilla, Borja Jiménez podría introducir cambios en la alineación. Héctor Hernández en el lateral izquierdo y Miku en la punta de ataque son dos jugadorse que tienen muchas posibilidades de recuperar la titularidad mientras en el resto de posiciones el míster blanquiazul mantendría a los futbolistas que saltaron de inicio en la jornada 36.
Así las cosas, el posible once del Deportivo ante el Valladolid B estaría formado por: Mackay; Antoñito, Lapeña, Granero, Héctor; Villares, Bergantiños, Juergen; Quiles, William y Miku.