Borja Jiménez confía en un factor clave para el ascenso del Deportivo: "Riazor no va a fallar"
Borja Jiménez tiene fe plena en que su Deportivo logre el ascenso a LaLiga SmartBank en el playoff. El técnico abulense cree que la posibilidad de jugar la promoción en casa no va a pesar a sus jugadores, sino que será un efecto positivo porque la afición blanquiazul nunca falla.
Queda tan solo una jornada para terminar la temporada en la Primera División RFEF. El conjunto herculino deberá enfrentarse al Unionistas antes de comenzar el playoff. Con sede en Galicia, se prevé que los coruñeses disputen sus dos partidos en Riazor. Su entrenador, Borja Jiménez, habló en la Cadena Ser sobre el factor campo y la presión del público. Para él, no debe ser una presión añadida.
El factor emocional puede ser clave de cara a la promoción de ascenso. No obstante, esto debe ser llevado al lado positivo. Para plantear el encuentro, el técnico deportivista se lo tomará como "un partido más", aunque sabe de la importancia que tendrán los dos enfrentamientos del ascenso. No obstante, considera que son esas "rutinas" las que les han llevado hasta aquí y las que deben seguir funcionando.
Borja Jiménez espera un Riazor de gala para el playoff y un Deportivo que sea guiado por su gente
Jugar la fase de ascenso en casa puede ser un hándicap o un gran estímulo. La afición coruñesa ha demostrado más veces que se le da bien meter presión a los rivales y generar un ambiente que impresione. El propio Borja Jiménez, en la entrevista con la Ser, recordaba otras ocasiones como los enfrentamientos ante el Racing de Santander, Racing de Ferrol o la Youth League. "El ambiente va a ser muy bonito, Riazor no va a fallar".
El técnico blanquiazul confía en que disputar sus partidos en A Coruña se convierta en un factor positivo ya que tendrán a su gente cerca. La que nunca ha fallado: "La gente durante todo el año nos ha animado y apoyado", recalcó.