El ascenso del Deportivo de la Coruña traería un fichaje sonado para Borja Jiménez Sáez: todo está negociado
-
Es de lo mejor que tiene el Deportivo de la Coruña y varios grandes ya le tienen el ojo echado
-
Borja Jiménez Sáez y el as en la manga para no poner en peligro el ascenso del Deportivo
-
Estos son los posibles rivales del Deportivo de la Coruña para el playoff de ascenso: actualizados
La planificación del Deportivo de la Coruña de cara a la próxima temporada está completamente paralizada, a la espera de ver qué sucede en los ‘play off’. Obviamente, las contrataciones y las salidas no serían las mismas en caso de competir en Primera RFEF o de hacerlo en La Liga SmartBank. Pero, por si acaso, ya tienen varias negociaciones abiertas, y son muy optimistas con las opciones que tienen de conseguir el ascenso.
Después de haber amarrado matemáticamente la segunda posición, esta semana se decidirá quien será el rival al que tengan que enfrentarse en las semifinales. Tal y como están las cosas en estos momentos, se medirían al Gimnástic de Tarragona, pero también tienen opciones de jugar contra el CE Sabadell, el Algeciras o el Linares. En la final, se verían las caras con el Albacete Balompié o con el Celta de Vigo B, aunque este cruce tampoco está 100% decidido.
Independientemente de lo que ocurra, hay una salida que se da por hecha, y es que Noel López ha rechazado renovar su contrato, y todo hace indicar que acabará firmando con el Real Madrid, para jugar en el Castilla. Una pérdida sensible, pues es una de las grandes joyas que han salido de la cantera en los últimos años. Pero la afición puede olvidarse de él si acaba concretándose el regreso de uno de los grandes ídolos de Riazor: Lucas Pérez.
El delantero gallego jugó con el Depor durante las últimas campañas que estuvieron en La Liga Santander, y ahora estaría encantado de regresar, aunque fuera para hacerlo en segunda división. Tiene una cláusula especial con el Cádiz, como ha podido saber ElDesmarque, que le permitiría regresar al club de su vida en caso de que consigan subir de categoría, a cambio de un pago del 50% de lo que los gaditanos tuvieron que invertir en enero por su contratación.
Es decir, que por una cifra aproximada de 100.000 euros, Lucas puede volver a la Coruña. Es el equipo de su ciudad y de sus amores, y donde quiere pasar sus últimas temporadas en la élite, pues su retirada está bastante cerca. Cumple los 34 años en el mes de septiembre, aunque no cabe ninguna duda de que sería un refuerzo de lujo para la plantilla que dirige Borja Jiménez Sáez.
Ya se habrían producido los primeros contactos, aunque todo dependerá de si finalmente consiguen el objetivo que se han marcado, que es el ascenso. En caso de no lograrlo, tendrán que despedirse de esta posibilidad.
Lucas Pérez?...que se quede dónde está. No lo veo... sinceramente. En caso de ascenso...no es garantía de nada...