Sin riesgos pero con objetivos
El Deportivo pone fin a la temporada en Primera División RFEF este sábado a las 18.30 horas en Riazor ante el Unionistas. El equipo de Borja Jiménez ya tiene asegurada su plaza para el play off y el segundo puesto de la clasificación en el grupo 1. Es la fase de ascenso lo más importante para el conjunto blanquiazul aunque la intención del cuadro herculino es acabar bien el campeonato con una victoria ante su gente. Además, el técnico del Dépor quiere que su equipo acabe con buenos registros y consiga unos objetivos.
"Con la segunda plaza asegurada hemos trabajado alguna cosilla para la promoción, controlando las cargas de algunos. Pero los chicos no bajan el ritmo. El partido de mañana tiene importancia porque queremos la sexta victoria y récord de puntos en Riazor, y ser el equipo que más goles haga y menos reciba", aseguró Borja Jiménez este viernes ante los medios de comunicación en rueda de prensa virtual.
Y es tanto el entrenador blanquiazul como los jugadores han insistido a lo largo de esta semana en que solo el hecho de llevar el escudo del Dépor ya implica ganar. Esto significa que, a pesar de no jugarse nada, no van a tirar el partido ante Unionistas, un equipo que llega a Riazor aún con opciones de meterse en el play off. Lo que sí está claro es que el técnico del Deportivo no va a correr riesgos con sus jugadores habituales exponiéndose a que se lesionen o que, en el caso de Miku y Quiles que tienen cuatro amarillas, puedan ver la quinta y perderse la semifinal de la fase de ascenso.
"Vamos a priorizar con algunos que no jueguen y que no reciban amonestaciones. No vamos a correr ningún riesgo con las sanciones. Vamos a hacer un buen partido y ganar, porque jugamos ante nuestra gente y nuestro estadio. Para ellos es un partido muy importante, porque pueden mostrarse. Imáginate que alguien hace tres o cuatro goles. Para todos va a ser un partido importante. Alguno puede tener opciones importantes. Ha sido una semana de entrenamientos muy buena", recordó Borja Jiménez en la previa del partido.
Afortunadamente, el Deportivo cuenta con un gran fondo de armario que será utilizado para el choque de este sábado y que servirá también para comprobar el estado de futbolistas que no han gozado de muchos minutos y también podrian resultar importantes de cara al play off.
Así las cosas y por la pruebas realizadas a lo largo de la semana por Borja Jiménez, el posible once del Dépor ante Unionistas estaría formado por: Pablo Brea, Doncel, Trigueros, Granero y Aguirre; Calavera, Villares, Soriano, Álvaro Rey, Yeremay y Noel.