Es Noticia

El ascenso del Deportivo llega con 'trampa mortal': menos de una semana para trabajar y superarla

Los jugadores del Deportivo corriendo en Abegondo (Foto: RCD).
Alberto Rambla

El Deportivo de la Coruña finalizó la temporada regular con una derrota contra el Unionistas de Salamanca, en un partido en el que ya no había absolutamente nada en juego. Tenían asegurada la segunda posición en la tabla, y por lo tanto, disputarán los ‘play off’ de ascenso a La Liga SmartBank, que comenzarán este mismo fin de semana. Lo único que preocupaba a Borja Jiménez Sáez era llegar en plena forma al próximo encuentro, y conocer el rival al que se enfrentarán.

Finalmente, será el Linares Deportivo, que logró golear al Sevilla Atlético, y llegará con la moral bien alta. Y es que no dependían de sí mismos para acabar entre los cinco primeros, pero finalmente lo han conseguido, y ahora afrontar el próximo reto con mucha ilusión y esperanza. Han superado todas las expectativas, y por lo tanto no supondría un fracaso el hecho de caer ante los gallegos. Eso hará que salgan sin presión, lo que puede hacer que sea un rival muy duro.

No tienen grandes individualidades, pero trabajan muy bien en bloque, y llegan en plena forma, después de sumar 23 de los últimos 30 puntos. Y ya fueron una de las revelaciones en la Copa del Rey, pues se enfrentaron al Barça, que tuvo que sufrir para poder superarles. Entre los nombres más destacados que podemos encontrar en su plantilla están los de Nando Copete, autor de ocho tantos esta campaña, o Jon Etxaniz, que ha estado peleando por ser el máximo anotador, y que ha acabado con 14 goles. Con siete se ha quedado el veterano Hugo Díaz.

Borja Jiménez, entrenador del Dépor (Foto: CD Mirandés).

En Riazor comienzan a preparar la primera final, en la que solo vale ganar, para poder aspirar al ascenso. En caso de pasar a la siguiente ronda, su rival saldrá el enfrentamiento que medirá al Albacete Balompié contra el Rayo Majadahonda, dos recién descendidos, y que hasta el año anterior estaban compitiendo en la división de plata del futbol español. Por el otro lado del cuadro, el Villarreal B se verá las caras con la UD Logroñés, otro club que bajó a Primera RFEF el curso pasado, y el Gimnástic de Tarragona tendrá que jugar ante el Racing de Ferrol.

Por nombre, por historia y por entidad, el Depor está obligado a subir de categoría. Borja Jiménez no puede ocultar la presión y el nerviosismo que están soportando, pero aún y así se muestran ilusionados.

Ante el Linares tendrán un aspecto muy importante a su favor: jugarán en casa, y tendrán el incondicional apoyo de su afición.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar