Las supersticiones más locas de la afición del Dépor para ascender: desde no depilarse hasta llevar un oso a Riazor
El Dépor se juega el ascenso en un play off que trae viejos presagios a la ciudad. Mientras el club se viste de gala para recibir al Linares y apoyar a sus jugadores, los aficionados empiezan a sufrir la ansiedad de la previa. Con el recuerdo de la última promoción fallida ante el Mallorca, algunos hinchas buscan romper con los patrones, por descabellados que fuesen, de aquel San Juan de 2019. A través de redes sociales, unos se advierten a los otros. De cara al play off no vale depilarse, ni repetir las rutinas que fracasaron en su día.
Se dice que el aficionado al fútbol es creyente y supersticioso. Más si cabe en los días importantes. Algunos utilizan el mismo calzoncillo de la última victoria; otros guardan "la" camiseta del triunfo; y los últimos buscan las relaciones más descabelladas posibles para que que todo se ponga de cara. Lo último en A Coruña ha surgido a raíz de un primer tuit que ha desatado cierta psicodelia y buen humor entre el nerviosismo propio de una fase de ascenso.
La última vez que el Deportivo jugó una promoción era el año 2019, el conjunto por aquel entonces dirigido por Pep Martí debía defender resultado en Mallorca. Noche de San Juan (fecha muy especial en A Coruña) y estaba todo listo y predispuesto para la victoria. Pero aquel día los herculinos se quedaron a medio camino. Ahora un aficionado blanquiazul detectó el primer patrón a solventar de cara a esta nueva eliminatoria y eso ha desatado otros consejos brujeriles que devuelvan al Dépor a LaLiga SmartBank.
Las teorías más locas de la afición del Dépor
La premonición que más fuerza ha cogido en redes sociales ha sido la de no depilarse. A unos días del play off de ascenso, la hinchada pasa a tener prohibido hacerlo hasta que los partidos hayan finalizado. Pero no acaba aquí la cosa, otros aficionados han buscado romper sus propios gafes y recuerdan qué había y qué no el día de Mallorca. Por eso, el mismo usuario que ha comenzado la cadena de teorías locas deja varios tips para lograr el ascenso. Aunque, el último, bromea con llevarse un oso a Riazor porque el día de Mallorca "no lo llevé".
Cada aficionado ha buscado su propio amuleto de la suerte -o de la desdicha- y busca romper cualquier conexión con la derrota. Lo que suceda en el campo pasa a un segundo plano cuando hablamos de supersticiones, así que lo mejor es creer en ellas y, sobre todo, seguir encontrando una excusa en el fútbol para pasar un buen rato.
Me lo llevo al playoff porque contra el Mallorca no me llevé un oso al estadio https://t.co/y4eMbNTmYl
— Kekinez (@KekoRCD) May 30, 2022
Memín pic.twitter.com/sR2GvKI0Md
— poldín de la barrera (@leopoldorcd) May 30, 2022
#ANOSAFORZA | IMPORTANTE:
Desde el club me comunican que todo el mundo para entrar a #ANOSACASA tendrá que presentar el Certificado Pates Peludas por temas de gafe. Moitas grazas deportivistas. #ONFIRECODÉPOR pic.twitter.com/4oFsxS8Qcr— Padrique (@PadriqueDeDiego) May 30, 2022
— Andrupi (@Andrupi1906) May 30, 2022
El último ascenso (2014) llevé esta chupa. Valdrá? pic.twitter.com/RxLatrQoXW
— Cesco (@Francescorcd) May 30, 2022
Hilo de velas para que ascienda el Depor, empiezo yo:
🕯️
— Ales #ChorboAscenso 🚧 (@Ales_RCD1906) May 30, 2022
Dejaros de supersticiones y a animar al equipo.Un saludo de un sevillista-deportivista.Forza Depor!!
Dejaros de estupideces y a animar al equipo.Un saludo de un sevillista-deportivista.Forza Depor!!
Dejaros de estupideces y a animar al equipo.Un saludo de un sevillista-deportivista.Forza Depor!!