Borja Jiménez, a las puertas del play off, habla de su continuidad: “Independientemente de la categoría que fuese”
El técnico del Deportivo, Borja Jiménez, ha concedido una entrevista a La Opinión A Coruña. A las puertas de la semifinal del play off de ascenso a LaLiga SmartBank ante el Linares, el avilesino analiza el momento de forma del equipo. No obstante, también trató temas de otra índole, como, por ejemplo, su futuro al frente del equipo deportivista.
Jiménez admite que el equipo llega muy bien al momento decisivo de la temporada: “Las sensaciones del equipo ahora son muy buenas. Es verdad que es un año atípico porque creo que, en líneas generales, ha sido muy bueno, los números están ahí. Cuando pasen años en esta competición, veremos que nuestra puntuación va a valer siempre para ser campeón y este año no, porque hemos tenido enfrente un rival que lo ha hecho excepcionalmente bien. Llegamos bien al play off”.
De hecho, para el técnico, el equipo está en mejor estado de forma que en la primera vuelta de la campaña: “Estamos mejor. Llegamos muy bien, diría que mejor que al principio. Yo siento que el equipo ahora sabe lo que tiene que hacer en cada momento. Eso no te asegura ganar el play off, pero el Dépor de ahora coge al de finales de agosto y le gana sin ningún problema”.
Borja Jiménez quiere seguir en el Dépor
El técnico de Avilés, pase lo que pase en el play off, tiene una campaña más por contrato. Él afirma que está ante su mejor temporada y admite estar muy a gusto en A Coruña: “Por mi parte no hay ninguna duda. Yo continuaría aquí encantado, independientemente de la categoría que fuera, porque así se lo he transmitido al club, porque estoy muy cómodo y porque creo que puedo crecer de la mano del club, pero al final no es algo que yo pueda decidir. Si yo pudiera firmar ahora mismo mi continuidad, la firmaba ahora mismo”.
Borja Jiménez admitió que su continuidad está firmada, pero se muestra cauto: “Mi continuidad está firmada, pero es fácil resolver el contrato de un entrenador”. Lo que sí tiene claro el entrenador es que su continuidad queda supeditada a una clara condición, conseguir el objetivo: “Por desgracia en el mundo del fútbol puede darse que si no consigues el objetivo, la gente valore el trabajo como malo y opten por traer a otra persona. Ojalá que no sea así, porque creo que el club lo que necesita, en ese aspecto, es mucha estabilidad. Habrá gente que piense: “Si no asciendes, a Ávila”. Es entendible. ¿Qué le vamos a hacer? Por desgracia, esta profesión es así. No pasa en el resto”.