El Dépor Abanca salva la temporada en el último momento y ya se produce la primera salida del club
El Dépor Abanca logró la victoria ante el Real Unión de Tenerife por 3-1 y confirmó su permanencia en la futura Segunda División del fútbol femenino español. El conjunto blanquiazul pone final a una temporada que fue de más a menos y que se cierra con la salida del entrenador, Miguel Llorente.
Punto y final a una temporada anómala. Así lo definió Miguel Llorente, hasta hace unas horas técnico del cuadro blanquiazul, después de vencer en el play out del pasado martes. Objetivo cumplido para un equipo que ha tenido un final de temporada abrupto tras una primera parte de la campaña en la que lucharon por el ascenso. La irregularidad final dio paso a una carrera de la que al Dépor Abanca le costó salir, pero finalmente lograron una salvación holgada en casa.
Ante el Real Unión de Tenerife, el Deportivo debía lograr un triunfo y cumplió en un Riazor que no falló a la llamada de ayuda. Inés Altamira adelantó a las herculinas pasada la primera media hora de juego y tras cazar un rechace en el interior del área. Con la ventaja y el dominio claro del balón, las blanquiazules sentenciaron con tantos de María Ruiz y Ainhoa Marín. Saray recortó distancias para las visitantes, pero las pupilas de Miguel Llorente no temblaron y se repusieron del tanto. Al final, un 3-1 que hizo justicia a lo visto en el terreno de juego.
Miguel Llorente no continuará al frente del Dépor Abanca
El RC Deportivo anunció en la mañana del miércoles que separa sus caminos de Miguel Llorente tras no renovar su contrato. Al finalizar el encuentro del martes, el propio entrenador mencionó que tendrían que sentarse a hablar sobre la continuidad, aunque mostró fuerza y compromiso para mantenerse en el proyecto. Sin embargo, los máximos responsables de la parcela deportiva han tomado la decisión de no continuar con un técnico, quien había logrado un fútbol muy vistoso en el primer tramo de temporada pero al que los problemas extradeportivos le acabaron pasando factura. Llorente estuvo una semana apartado de sus funciones tras una denuncia que no prosperó. El Dépor Abanca trabaja ya en planificar la próxima temporada y habrá que esperar para ver quién será el nuevo inquilino en el banquillo.