El Deportivo de la Coruña ya sabe que tendrá una gran ventaja para el ascenso, te contamos por qué
-
Las supersticiones más locas de la afición del Dépor para ascender: desde no depilarse hasta llevar un oso a Riazor
-
Coruña se vuelca con el ascenso del Deportivo: "Que vuelvan las banderas a los balcones y las hormigoneras"
-
El Deportivo de la Coruña recupera el secreto de Bebeto y Arsenio Iglesias para asaltar el ascenso
El Deportivo de la Coruña está a dos partidos de cumplir con el objetivo que se habían marcado al comienzo de la temporada. Porque solamente dos encuentros separan a los gallegos del ascenso a La Liga SmartBank, que es para lo que pelean los de Borja Jiménez. Por lo pronto, parten como grandes favoritos para conseguirlo, debido a que, por nombre, afición e historia, tienen superioridad respecto a sus rivales. Y, además, jugarán como locales.
La Federación Española de Futbol decidió que los ‘play off’ de ascenso de Primera RFEF se disputaría en Galicia, y Riazor es una de las sedes. De hecho, será el estadio en el que jueguen contra el Linares, es decir, que lo harán como locales, y se espera que la grada registre un lleno casi absoluto. Es el as en la manga que se guardan los blanquiazules para superar a su próximo rival, que llega en un excelente estado de forma, después de conseguir 23 de los últimos 30 puntos posibles.
En caso de pasar a la final, se verían las caras contra el Albacete Balompié o contra el Rayo Majadahonda. Y todo hace indicar que también jugarían ese duelo en Riazor, debido a que es muy arriesgado poner un partido tan tenso en Balaídos, el feudo del eterno rival, el Celta de Vigo. Pero eso no es todo, ya que en ambos compromisos, los pupilos de Borja Jiménez tienen otro factor que facilita enormemente las cosas. Esas son las reglas que hay en caso de que se produzca una prórroga.
Para evitar la tanda de penaltis, se decidió que el mejor clasificado durante la temporada regular fuera proclamado ganador automáticamente, en caso de finalizar en empate una vez transcurridos los 120 minutos. Eso implica que, si el Depor simplemente no pierde el partido, ni en el tiempo reglamentario ni en la posible prórroga, subiría a Segunda División. Es el premio recibido por haber quedado segundos en su grupo, mientras que el Linares acabó quinto.
Lo mismo se aplicaría ante los manchegos, que fueron terceros, y los madrileños, que acabaron cuartos. En otras palabras, si los coruñeses logran la victoria o mantienen el empate en los dos enfrentamientos, tendrá una plaza asegurada en la categoría de plata en la temporada 2022-2023. Pero, como es lógico, están obligados a salir a ganar.
Se lo deben a su afición, y quieren evitar tener que jugar tiempos extra.