El Deportivo de la Coruña activa la carta ganadora para lograr el ascenso frente al Albacete
-
El Deportivo ya conoce la sede de la final del play off de ascenso ante el Albacete
-
Riazor, abarrotado, celebra con los jugadores del Dépor el triunfo ante el Linares
-
El Deportivo recupera la figura del delantero goleador: Quiles sigue rompiendo registros
El Deportivo de la Coruña peleará por conseguir el ascenso, y regresar a La Liga SmartBank dos años después de perder la categoría. Es el objetivo que se habían marcado a principio de temporada, y que están muy cerca de lograr, después de superar al Linares en la semifinal del ‘play off’. Así que ahora mismo solamente les separa un encuentro de la división de plata del futbol español, y llegarán con la moral bien alta.
Su sensacional actuación en la semifinal, en la que golearon por cero a cuatro, ha provocado que lleguen como grandes favoritos para medirse al Albacete Balompié. Aún y así, como adelantábamos en ElDesmarque, Borja Jiménez Sáez no quiere relajaciones, y espera que la confianza alta solo traiga noticias positivas. Todavía no pueden celebrar nada, y tienen por delante un duelo crucial, de altas vibraciones, y en el que se juegan el todo o el nada.
Lo tienen todo a favor, pues para empezar, el empate les sirve. En caso de que no haya un ganador después de una posible prórroga, ascendería el conjunto que ha conseguido una mejor clasificación durante la fase regular de la Primera RFEF. Y los gallegos finalizaron segundos, mientras que los pupilos de Rubén de la Barrera acabaron terceros. De manera que no necesitarían de una tanda de penaltis, y directamente podrían festejar la promoción en A Coruña.
Por si eso no fuera suficiente, el Depor tiene otro factor muy importante a su favor. Y es que volverán a jugar en casa, después de que la federación española eligiera Galicia como sede final de estos ‘play off’, y Riazor podrá albergar nuevamente el choque, que por motivos de seguridad se descartó que se celebrara en Balaídos. Contra el Linares ya se registró una entrada superior a los 25.000 espectadores, concretamente 26.177, y ahora esperan superar esa cifra.
Borja Jiménez confía en que la afición convierta el campo en un infierno, y que el apoyo de la gente sirva para motivar a sus futbolistas. El objetivo será mejorar la cifra de 29.363 personas que se registraron en el choque ante el Real Club Deportivo Mallorca, cuando se quedaron a las puertas de regresar a La Liga Santander, en el año 2019.
Desde entonces, no han podido volver a igualar esa hazaña, si bien hay que tener en cuenta que la pandemia por el COVID 19 provocó que tuvieran que jugar a puerta cerrada.
Papitas arruga y mojito campeón lo que hay Forza Depor!!!
Papitas arruga y mojito campeón lo que hay Forza Depor!!!
Ya se sabía al empezar, estaban todos de acuerdo, ahora el Albacete van de víctimas por lo que pueda pasar.
Q vergüenza menuda encerrona al albacete