Álex Bergantiños planta cara a las críticas sobre la sede: "Cansa un poco leer que el Dépor tiene algo que ver"
Álex Bergantiños, capitán del Deportivo, compareció en rueda de prensa de cara al partido del sábado ante el Albacete. La final del play off se disputará en Riazor, algo que ha levantado mucha polémica. El centrocampista, que viene de anotar en la última victoria, contesta y asegura que lo más justo "es un partido a ida y vuelta".
Polémica: "He llegado a escuchar que el árbitro era de Pontevedra y el hombre es de Murcia. Cansa un poco el hecho de que parezca que el Dépor tiene algo que ver. Parto de la base que la gran mayoría del fútbol, y yo también, piensa que lo más justo es un playoff de ida y vuelta. Soy el primero que lo vería con muchísima más ilusión, pero nosotros no hemos puesto las bases ni las normas”.
Culpabilidad: "Nosotros estamos encantados porque tenemos a nuestra afición, pero no hemos definido que se juegue aquí. Ni el Deportivo ni el deportivismo tienen que sentirse responsable".
Sede: "El año pasado la Federación Gallega de Fútbol pidió ser sede y el Deportivo ni siquiera estaba clasificado".
Una final: "Hay ilusión, ganas y los nervios lógicos. Hay que afrontarlo con las virtudes de todo el año. El que más se parezca a su mejor versión es el que más cerca estará de conseguir el ascenso”.
Ascenso: "Es muy determinante por lo que implica. No conseguirlo sería el tercer año fuera del fútbol profesional, ahora que vuelve la normalidad tras la pandemia es algo que necesita la ciudad".
Álex Bergantiños espera un gran rival
Albacete: "Es un equipo poderoso. Está hecho para ascender. Llegamos con el mismo objetivo. Somos dos grandes equipos, de los mejores de la categoría y con la necesidad y ambición de conseguir el ascenso. Dos equipos y ciudades importantes que necesitan volver al fútbol profesional”.
Rubén de la Barrera: "Hemos hecho muchos cambios en la plantilla. No creo que sea relevante. Hoy todos los equipos hacen mucho scouting. Será especial para él por ser coruñés".