El Real Madrid y el Barcelona se pelean por una joya del Dépor: un fichaje a fuego lento
El final de temporada en las grandes ligas trae consigo el inicio del carrusel del mercado de fichajes. El Deportivo, que se jugará el ascenso este sábado ante el Albacete, no se escapa de los rumores. En sus filas, hay una pregunta no resuelta que parece que se extiende un poco más. El talentoso Noel López, de solo 19 años, y cuyo futuro todavía no se ha resuelto, ha llamado la atención de los dos gigantes de España: Madrid y Barcelona se podrían disputar su fichaje.
Su pérdida de importancia en el tramo final de temporada no se ha traducido en pérdida de atractivo. Al contrario. El natural de Silleda ha despertado nuevos intereses y ya no solo es el Real Madrid quien quiere ficharle. Según apunta Albert Rogué, el FC Barcelona ha entrado de lleno en la carrera junto al club blanco por llevarse al delantero.
El mismo periodista relaciona los nombres de Noel y Álvaro Leiva con el club blaugrana, quien sigue una política de captar el talento joven español en otras categorías del fútbol español, buscando repetir casos como el de Pedri o Pablo Torre. En esta ocasión, se trataría de dos movimientos para reforzar el Barcelona B, que militará en Primera División RFEF el próximo curso.
Riazor le ha enviado varias indirectas para que no se vaya al Madrid en el mercado de fichajes
Los últimos meses de Noel no han sido del todo positivos. Desde hace algunos meses ha contado con menos participación con el primer equipo. El atacante de 19 años acaba contrato y su futuro en este mercado de fichajes no ha sido desvelado todavía. Esta temporada su buen hacer con el Deportivo le llevó a ser internacional con las inferiores de España, aunque de los últimos siete encuentros solo ha tenido participación en dos: ante Unionistas (sin nada en juego) y cinco minutos frente al Tudelano.
Más allá del interés de los dos grandes, quien parece que ya ha tomado una postura ha sido la hinchada de Riazor. En los últimos partidos, cuando Noel entró al campo desde el banquillo, la grada cantó contra el Real Madrid en un claro mensaje hacia el delantero. A falta de un último partido para determinar el futuro del Deportivo, Noel tendrá que tomar una decisión en el mes de junio. De sus movimientos en este mercado de fichajes hay ya varias entidades pendientes.
Si se quiere ir, que se vaya, pero los clubs sobre todo los modestos deberían de poder cambiar las condiciones de los contratos, porque a esto no hay derecho. El Club que le enseña, corrige y educa para ser un futbolista de élite, no se come prácticamente nada y encima se queda sin el. Fuera Madrid y Barcelona, que jueguen en otra Liga.