La última duda de Borja Jiménez: hay diez fijos y una posición de titular en el aire
Faltan apenas tres días para la final del play off de ascenso. El Deportivo se enfrentará al Albacete en Riazor y solo quedarán por delante 90 minutos (o en caso de prórroga, 120). Borja Jiménez tiene claro que no es el momento de inventar nada, así lo fue manifestando en las últimas semanas, y su once tipo se deletrea casi de memoria. Sin embargo, la posición de extremo izquierdo queda en duda. ¿Quién debería salir de inicio, Mario Soriano o William de Camargo?
Se acerca el encuentro más importante de la temporada. Ese en el que tanto los coruñeses como los albaceteños se jugarán el transcurso de la misma. Para enfrentar a los pupilos de Rubén de la Barrera, no se esperan grandes novedades en el equipo que dirige Borja Jiménez. Desde hace semanas, el 1-4-3-3 ha sido el sistema elegido por el técnico abulense. Miku fue recuperado para la causa tras su lesión y, con ello, Mario Soriano perdió el sitio de titular. No obstante, su gran actuación ante el Linares vuelve a abrirle las puertas del once titular.
La duda que tendrá el entrenador blanquiazul de cara al sábado es quién debe jugar. En semifinales, el jugador cedido por el Atleti sustituyó a William de Camargo en el descanso y cambió el partido con su gol. Un tanto de bellísima factura para ampliar la ventaja. Su papel fue clave más allá de eso: estuvo activo en el uno contra uno, fue el nexo para unir líneas con el balón, y desde su costado partieron los goles de Bergantiños y Quiles (asistencia).
La elección está entre el desborde y la lectura
A lo largo de la temporada, Borja Jiménez ha destacado a Mario Soriano en muchas ocasiones. En especial, por su capacidad para entender lo que necesita el equipo. Bien para realizar una ruptura al espacio que estire al rival, o bien para trazar un desmarque de apoyo que permita encontrar receptores entre las líneas rivales. Mario ha demostrado polivalencia y calidad para moverse en todas las parcelas de la mediapunta. Suma calidad en la conducción, agilidad en los contactos y último pase.
Por contrapartida está De Camargo. Un jugador más individual, menos participativo, que tiende a quedarse más pegado a la banda, pero cuyo uno para uno es totalmente diferencial en la categoría. Su velocidad y cambio de ritmo son muy difíciles de defender cuando tiene un buen día. Aunque, eso sí, parece que no ha acabado la temporada a su mejor nivel. No marca desde abril ante el Rayo Majadahonda y su trascendencia en el juego ha disminuido ya que los rivales tienden a ponerle vigilancia extra.
Con las fichas sobre la mesa, Borja Jiménez tendrá que tomar una decisión. Hay que tener en cuenta que el partido podría durar 120 minutos, por lo que quizás un De Camargo más incisivo en el primer tiempo, y un Soriano aprovechando los espacios a partir del segundo podría ser la elección final. Quedan apenas tres días para el play off y es la única posición del once en duda.