Su amor al Deportivo de la Coruña le impide irse cuando peor van las cosas y pide a su representante que no escuche ofertas
Agua en medio del desierto. Después de un fin de semana muy complicado para el Deportivo de la Coruña, en el que se frustró el sueño de ascender a LaLiga SmartBank, tras caer en la final del ‘play off’ contra el Albacete Balompié, ahora han recibido una buena noticia. Y es que la gran estrella del equipo, Alberto Quiles, que ha sido crucial gracias a sus goles, ha confirmado su continuidad, a través de unas declaraciones que ha recogido el medio ‘La Opinión A Coruña’.
“Tendré que hablar con mi representante. pero yo me veo aquí, estoy muy feliz, la afición que hay aquí... Ahora mismo, además, no me ha llegado nada y al acabar le dije a mi repre que de momento no quería saber nada. No quiero escuchar nada, quiero irme para Huelva. No me he atrevido a ver el resumen del partido. Lo único que te puedo decir es que tengo un año de contrato más. Desde el sábado estoy con muy malas sensaciones. Fue un palo duro, nadie se esperaba eso” fueron sus palabras.
El delantero de 27 años ha llamado la atención de equipos de Segunda División, pero ha asegurado que se siente muy feliz en Riazor. En su primera temporada en el conjunto gallego ha acabado con 22 goles y una asistencia en 37 encuentros, sumando todas las competiciones, y se ha convertido en uno de los favoritos de la afición. Tiene un contrato firmado hasta 2023, y por sus planes pasa la idea de respetarlo, o al menos, eso es lo que ha dicho.
Sin duda, su continuidad es una de las mejores noticias que podría haber recibido el Depor. Borja Jiménez Sáez podrá disfrutarle durante otro año más, en caso de que siga siendo el entrenador, o el nuevo técnico que llegue podrá tener en su plantilla a un Quiles que ha demostrado ser un seguro de vida de cara a portería. “Que siga o no Borja lo tiene que decidir el club” dijo el ex del Recreativo de Huelva, el Córdoba, el UCAM Murcia o el Marbella cuando fue cuestionado sobre la posible marcha del entrenador.
A pesar de su pasado en las filas del Celta, donde jugó en el filial en el curso 2013-2014, el onubense es un ídolo para la afición coruñesa. Se lo ha ganado con su magnífico desempeño y su increíble adaptación.
Quiles está dispuesto a quedarse, aunque sea perdiendo dinero.