Inglaterra aprieta y puede ser la primera gran fuga en el Deportivo de la Coruña
-
El Deportivo le quiere y Simeone ya lo sabe: el fichaje clave para Borja Jiménez es del Atlético de Madrid
-
Borja Jiménez lo tiene claro: las dos figuras clave para el ascenso del Deportivo a LaLiga SmartBank
-
El Deportivo de la Coruña ya sabe lo que va a tener que hacer para ascender en 2023: la decisión está tomada
El Deportivo de la Coruña ha comenzado la reconstrucción de cara a la próxima temporada. Por el momento, ya se ha confirmado que Borja Jiménez Sáez seguirá siendo el entrenador, y de nuevo tendrá el objetivo de conseguir el ascenso a La Liga SmartBank, que se ha escapado en el último momento, después de perder en la final del ‘play off’ contra el Albacete Balompié. Una vez que se ha resuelto el problema en el banquillo, ahora toca centrarse en la planificación de la plantilla.
En Riazor asumen que será complicado retener a la mayoría de sus estrellas, pero el máximo goleador del equipo, Alberto Quiles, ha expresado su deseo de seguir. Pese a tener ofertas muy interesantes, y mucho más lucrativas económicamente hablando, su deseo es continuar en el combinado gallego. Eso si, no se puede descartar que acabe saliendo traspasado, en caso de llegar una propuesta irrechazable, de manera que no se puede dar nada por seguro.
Tiene contrato en vigor por otro año más, así que tendrán el poder de elección. Más complicado parece que puedan retener a Juergen Elitim, quien se ha convertido en una pieza indispensable en el centro del campo. Ha disputado prácticamente todos los minutos, y ha demostrado un nivel soberbio. Borja Jiménez estaría encantado de poder seguir disfrutando de él durante la siguiente campaña, pero en su caso, es una opción muy compleja.
Porque no hay que olvidar que sus derechos pertenecen al Watford, que el verano pasado tomó la decisión de cederle al Depor. Ahora, el conjunto inglés, que ha descendido de la Premier League, lo reclama para hacer la pretemporada, pues en un principio entra en los planes. Eso es lo que señalan en La Voz de Galicia, donde apuntan a que será complicado que consigan retenerlo en el club, y necesitarán poco menos que un milagro.
El futbolista nacido en 1999 se ha mostrado muy feliz en A Coruña, y no le importaría prolongar su aventura durante un año más. Pero antes deberá de esperar a que los ‘hornets’ le aclaren las intenciones que tienen con él. Además, en caso de que no se quede en Inglaterra, también se dice que hay otros conjuntos que estarían sumamente interesados en poder contar con sus servicios, y que estarían preparando una oferta para llevárselo.
Tendrán que tener paciencia, y esperar unas semanas, para saber si podrán seguir disfrutando de la calidad y la visión de juego del colombiano.