Las 10 curiosidades que no conocías de Gorka Santamaría
Gorka Santamaría es el primer fichaje del Deportivo de cara a la nueva temporada. Los blanquiazules dan el pistoletazo de salida a su mercado de traspasos con un movimiento que significa gol, entrega y trabajo. El bilbaíno es un delantero de 26 años que viene de anotar 15 tantos con el Badajoz. Ahora, en ElDesmarque, os desvelamos 10 curiosidades que tal vez no sabíais sobre el nuevo nueve.
Las 10 curiosidades de Gorka Santamaría, nuevo delantero del Deportivo
1.- Gorka tiene un hermano gemelo. Se llama Ander y también es futbolista. Juega de defensa central en el Portugalete. Ander y Gorka empezaron a jugar juntos al fútbol, aunque a partir de los 13 años Gorka fue una categoría por encima.
2.- Le apodan Buda o "El Buda del gol" debido a su celebración meditando.
3.- Nació en Bilbao, y aunque su formación la realizó en el Athletic Club y en sus filiales, su primer club de iniciación fue el Danok Bat, un club con sede en Maiona.
4.- Su mejor cifra de goles en una misma temporada es de 15 tantos. La alcanzó este curso como pacense y también en la 14/15 en el filial del Athletic en la antigua Segunda División B.
5.- Tras su temprana explosión le costó asentarse. Pasó por Cádiz y Recre sin éxito, y fue de nuevo en un filial donde se reencontró consigo mismo: en el Sporting de Gijón B.
6.- En el último fin de semana de enero de 2021, Gorka protagonizó una anécdota muy curiosa con su hermano. Ambos se partieron la nariz en un partido de fútbol de la misma jornada y el mismo fin de semana. Gorka defendiendo al Badajoz y Ander haciendo lo propio con Portugalete. Eso sí, Gorka se negó a ser sustituido. El nuevo delantero del Dépor anotó un gol aquel día en lo que fue una victoria en un derbi ante el Extremadura
7.- No es fan del desayuno, de hecho, en una entrevista con Badajoz Directo reconoció que solo desayuna los días de partido.
8.- Compartió vestuario con Pedro Martelo durante una temporada. Ex delantero del Deportivo Fabril y actualmente jugador propiedad del Paços de Ferreira.
9.- Sus 3 años en Badajoz fueron muy especiales. No solo por consagrarse como goleador, sino por asentar una familia. Allí su camino se cruzó con el de su pareja, con la que además ha tenido una hija; ambas son pacenses.
10.- Un pacense para siempre. Dicen que los de Bilbao nacen donde quieren, pero este caso es a la inversa. Badajoz se despidió de él con amor y cariño; y él lo correspondió con una carta desde el corazón. Gorka es es definido por quienes le conocen como una gran persona y que a partir de ahora disfrutaremos en A Coruña.
Gracias por todo y por tanto @CDBadajoz pic.twitter.com/Jvp12iQlxe
— gorka santa (@gorkasanta) June 18, 2022