Irse del Deportivo de la Coruña no es una buena idea: los precedentes que avisan a Noel López, fichaje del Real Madrid
-
Edu Sousa, el cuarto fichaje del Deportivo de La Coruña
-
El fichaje de Noel por el Real Madrid no será el último: Lucas Taibo no seguirá en el Deportivo de La Coruña
-
El Deportivo de la Coruña negocia en secreto con un jugador de Primera División, quiere volver a casa
Noel López finalmente consumó su traición al Deportivo de la Coruña, y firmó su contrato con el Real Madrid el pasado fin de semana. Tras meses y meses de especulaciones, puso fin a los rumores, y cumplió con los pronósticos. Porque ya todos esperaban que se marchara del club de su vida, y aceptara la propuesta que le había presentado Florentino Pérez. Solamente el ascenso a La Liga SmartBank podía provocar que se replanteara su decisión.
Pero tras caer en la final del ‘play off’ contra el Albacete Balompié, finalmente optó por abandonar Riazor. Pasará a formar parte de la plantilla del Castilla, el cual dirige Raúl González Blanco, y esperará pacientemente una oportunidad en el primer equipo. Tampoco se descarta que realice la pretemporada a las órdenes de Carlo Ancelotti. El internacional español sub 19 confía en tener más suerte que las anteriores promesas que dejaron el conjunto gallego.
Porque ninguna de ellas ha conseguido triunfar lejos de A Coruña. El caso más reciente es el de Guillermo Bueno, que se negó a firmar su primer contrato profesional, y el anterior verano acabó aterrizando en el Borussia Dortmund. El club alemán se interesó por él después de su brillante participación en la Copa de Campeones, donde ayudó a que el Dépor se proclamara campeón de España sub 19. Hasta el momento, se ha tenido que conformar con jugar en el filial, que compite en tercera división, y no ha entrado en ninguna convocatoria de la Bundesliga.
Otro caso de fracaso estrepitoso fue el que protagonizó Bicho, quien tuvo una irrupción increíble en el futbol profesional, y acabó saliendo del Deportivo para firmar con el Barça, donde no pasó del filial. Su progresión se estancó, e inició un periplo de cesiones por clubes modestos que le llevó a defender los colores del Leganés, el Compostela o el Racing de Ferrol. Acabó regresando al cuadro gallego, pero para jugar en el Fabril, y actualmente milita en el San Fernando.
Para finalizar, como recoge el portal ‘Riazor.org’, nos encontramos a Oscar Pinchi, quien sucumbió a la llamada del Atlético de Madrid. No tuvo demasiado éxito allí, y recaló en el Extremadura, recientemente desaparecido, el Fuenlabrada, y por último, en la Unión Deportiva Las Palmas, donde casi no ha jugado esta campaña. Y se rumorea que puede acabar en el conjunto de Borja Jiménez como cedido.
Noel espera poder tener una carrera más exitosa.
No entiendo como pueden irse de un buque como la Red, será que no les ilusiona el fútbol semi profesional
Cuanto resentimiento. No hables de los que fracasaron en otros equipos, habla de los que fracasaron en el deportivo, por quedarse y no irse. El Real Madrid ha pagado un dinerito al Deportivo,cuando no estaba obligado a hacerlo (reconocido por el presidente del Depor). La primera división está llena de jugadores que pasaron por el Castilla.Cuántos hay del Depor? . Por tanto, en el peor de los casos, Noel López siempre puede encontrar un equipo de primera donde jugar a nivel profesional. Es muy bueno. Lo tiene todo. Qué a lo mejor no triunfa en el Madrid?. Lo habrá intentado; y siempre quedan más equipos de primera. El resentimiento no es bueno. El Madrid no tiene la culpa de los males del Deportivo de La Coruña.
Los equipos poderosos convencen facilmente a los agentes y jugadores que por otra parte sin gran esfuerzo captan el talento inicial con la idea que alguno de ellos confirme esas cualidades. Pasan cientos de jugadores por las categorías inferiores con la esperanza que de esa selección salga alguno que es el objetivo final. Perjudican a los equipos que los forman inicialmente que no son compensados adecuadamente y agraviados deportivamente. Estamos en un pais de libre mercado pero no parece suficiente la regulación y limitacion en las edades de formación y la tiranía que los poderosos ejercen en el mercado.