Couceiro confía en Borja Jiménez y ve un grupo más duro: "Es objetivamente más fuerte"
El presidente del Deportivo también quiso realizar un somero análisis de la situación deportiva del primer equipo. Couceiro quiso demostrar su confianza en Borja Jiménez y también habló sobre la nueva composición de grupos de la Primera División RFEF, en la que el equipo herculino se medirá a rivales muy diferentes a los que tenía esta temporada.
Sobre el técnico abulense, el presidente asegura que evaluaron “diferentes escenarios" con los informes técnicos de los responsables de la secretaría técnica. Y, por eso mismo, consideraron que el mejor de ellos era "dar continuidad y tratando de mejorar todo aquello que en la temporada pasada pudo fallar o podemos mejorar".
En ese sentido, Couceiro afirma que "tenemos confianza y le hemos dado todo el respaldo a Borja Jiménez, cuya entrega ha sido total. Estamos convencidos de construir sobre lo que ya tenemos y mejorar nuestro rendimiento como equipo”.
Por eso mismo, cree que no lograr el ascenso no debe ensombrecer "las cosas buenas que se han hecho", algo que "el nivel de competitividad que mostró el Racing de Santander habría hecho prácticamente imposible". Por eso mismo, considera que, a pesar de no poder competir, los números del equipo "son de notable alto o sobresaliente".
Sobre el fatídico encuentro ante el Albacete, el dirigente coruñés afirma que "el ascenso se perdió a falta de siete minutos y en unas circunstancias complejas", pero cree que "el balance general de la temporada tiene que ser subjetivamente negativo, ya que ascender era el gran objetivo. Pero objetivamente fue positivo".
El Deportivo deberá afrontar un grupo muy diferente
La reconfiguración de los grupos de Primera División RFEF afecta de pleno a un Dépor que tendrá que, por ejemplo, tendrá que jugar en Ceuta. Lo que le lleva a Couceiro a afirmar que “nos ha correspondido un grupo muy distinto. Es objetivamente más fuerte".
También deja una curiosidad sobre la reunión en la que se corroboró la composición de los grupos: "Lo primero que hay que decir es que el diseño de los dos grupos fue votada por todos los clubes, excepto uno que fue la Real Sociedad B que no pudo conectarse. Por un voto ganó esa propuesta. A nivel logístico perjudica la economía del Deportivo, los desplazamientos son más costosos y complejos. Es el grupo que nos ha tocado, tendremos que tratar de conseguir el ascenso".
Sobre el dinero que dejarán las televisiones, Couceiro afirma que no cree que vaya a haber muchos cambios el próximo curso. "Pasamos de los 300.000 euros de ingresos por las aportaciones de audiencia que el Deportivo hizo", concluyó.