El Deportivo agiliza su operación salida: el problema a resolver con los nuevos fichajes
En un mercado de fichajes con gran competitividad, el Deportivo se toma una pausa en sus inscripciones para dar baja a varios futbolistas que no tenían hueco. El conjunto herculino hace espacio en su plantilla antes de acometer las siguientes operaciones, con dos nombres avanzados y varias dudas en el aire. Sin embargo, todavía no es suficiente, pues el Dépor ha centrado su mercado en fichas adultas y está ocupando todo el espacio disponible del elenco.
Jorge Valín inició la operación salida y Yago Gandoy le acompañó esta misma mañana. Los dos canteranos, con contrato hasta 2023, han dejado la disciplina blanquiazul y emprendido nuevos rumbos. El primero, ya oficializado con el Numancia; el segundo, con un posible futuro en León.
De momento son las únicas dos salidas que ha afrontado una plantilla blanquiazul compuesta actualmente por 17 jugadores del primer equipo. Hasta ahora, en Plaza Pontevedra han cerrado ya dos posiciones: la de portero y la de lateral. Aunque para cerrar las siguientes hace falta aligerar el número de jugadores que el lunes 18 empezarán a trabajar.
Carlos Doncel, el siguiente en la lista
En principio se han estimado entre tres y cinco bajas de la primera plantilla. Como ya comentamos en ElDesmarque, Carlos Don el y sus agentes negocian con el club su rescisión. Tiene contrato en vigor, aunque Borja Jiménez no le ve hueco en la plantilla.
Además, se ha hablado de otros dos movimientos que en la entidad todavía se deben estudiar. Por una parte está Pablo Brea, que podría salir cedido en busca de minutos. Aunque su inscripción permite al Dépor tener 18 fichas adultas y que no se note el peso de un Edu Sousa, que ocuparía una de las licencias que ahora mismo más falta hacen. Además, está el caso de Borja Granero, cuyo futuro inmediato pasa por empezar la pretemporada, aunque podría ser uno de los nombres que acabasen buscando un cambio de aires.
El Deportivo se queda sin cupos para sus nuevos fichajes
De momento la plantilla cuenta con 14 de 18 posibles fichas que superen los 23 años (sin contar a Doncel, que saldrá). Lo preocupante es que en la actual plantilla tan solo hay dos jugadores sub23, que son Pablo Brea y Álvaro Trilli. Por lo que, de momento, parece que el club necesita centrar sus esfuerzos en jugadores que cumplan la edad o dar alguna nueva salida que permita abrir nuevos huecos.
Si finalmente llegan Raúl Carnero y Mario Soriano, solo el segundo cumpliría el requisito, ajustando todavía más las cuentas. Además, con Carnero, serían seis de siete los defensas que ocuparían plaza adulta, y solo suelen jugar cuatro. Habrá que ver hasta qué punto al Deportivo le interesa gastar un tercio de las fichas disponibles en su zaga y no en complementos para la delantera, que de momento cuenta con tres adultos y Yeremay, todavía con contrato de segundo equipo.