Florentino Pérez acepta el traspaso al Deportivo de la Coruña con una opción de recompra
-
Noticias del Deportivo y última hora de fichajes para arrancar el día: dos nuevos refuerzos para el Fabril
-
Un fichaje procedente del Celta reforzará el ataque del filial del Dépor
-
Jesús Ares, máximo goleador del Celta Juvenil, ficha por el Deportivo
El Deportivo de la Coruña y el Real Madrid pueden volver a hacer negocios este verano. Hace unas pocas semanas ya llegaron a un acuerdo por Noel López, quien acababa contrato el 30 de junio, pero a modo de compensación, Florentino Pérez decidió pagar unos 600.000 euros por la contratación del internacional español sub 19. Así que hizo un gran favor al conjunto gallego, y no estropeó las buenas relaciones institucionales que existían.
Ahora, están en conversaciones para cerrar otra operación, aunque el caso es distinto, pues esta vez sería un jugador del cuadro blanco el que se marcharía a Riazor. El elegido para ello es un Alberto Retuerta que tiene ficha de filial, donde no tiene espacio en los planes de Raúl González. De eso quedó constancia la pasada campaña, pues fue incapaz de hacerse con la titularidad, y únicamente disputó 784 minutos repartidos en 10 encuentros de la Primera RFEF.
Así que está en la rampa de salida, después del regreso de David de la Víbora tras seis meses a préstamo en la UD Levante, y puede marcharse traspasado o en calidad de cedido. Pero lo más probable es que se marche a título definitivo, y en ‘La Voz de Galicia’ lo colocan muy cerca de ponerse a las órdenes de Borja Jiménez Sáez. Allí también tendría complicado tener continuidad, en especial tras la llegada de Raúl Carnero, pero sí podría ser importante en las rotaciones.
El citado medio asegura que el lateral zurdo nacido en el año 2002 llegaría al Dépor de manera completamente gratuita, y sin tener que pagar ni un solo euro. Una cosa que facilita enormemente las cosas, como es lógico. Eso sí, a cambio, desde el Santiago Bernabéu se guardarían un porcentaje de la próxima venta, de un 20%, además de disponer de una opción de recompra que podrían hacer válida durante todos los años que pase en Galicia.
Otro punto a favor para Retuerta es su polivalencia, que le permite actuar como lateral y como central, de manera que dotaría de más opciones a la zaga. En A Coruña creen que puede ser una pieza valiosa en las rotaciones, y una apuesta de futuro importante.
El acuerdo estaría en la recta final.