Borja Jiménez le deja salir del Deportivo de la Coruña y promete volver por la puerta grande
-
La afición del Dépor renueva la ilusión y vuelve a soñar con el ascenso: "Algún día volveremos"
-
Así jugaron los nuevos fichajes del Deportivo en su primer día: Narro fue el más destacado
-
Borja Jiménez tira del Fabril: la convocatoria del Dépor ante el Atlético Arteixo
El Deportivo de la Coruña está dando los últimos retoques a su plantilla, antes de que comience la temporada. Ya tienen prácticamente todos los deberes hechos, aunque todavía faltan algunas caras nuevas por llegar, y por supuesto, también hay tiempo para que se produzcan las últimas salidas. Porque en el vestuario sigue habiendo varios jugadores que no acaban de entrar en los planes de Borja Jiménez Sáez, y que pueden hacer las maletas.
El último en irse ha sido Alberto Sánchez, que era el tercer portero de la plantilla, y por lo tanto, tenía casi imposible disfrutar de minutos. La competencia en su puesto es bastante elevada, con Ian Mackay y el recién llegado Edu Sousa, y por eso desde Riazor han tomado la decisión de enviarle a préstamo a algún club donde pueda acumular experiencia. A sus 21 años, todavía es realmente joven, y hay muchas esperanzas puestas en su progresión.
Esa es la razón por la cual se han asegurado su futuro y le han blindado ofreciéndole una ampliación de contrato para las próximas tres campañas. Tras eso, inmediatamente ha puesto rumbo a Unionistas de Salamanca, donde podrá enfrentarse al conjunto gallego, al competir en el mismo grupo de la Primera RFEF. Con sus actuaciones allí confía en poder convencer para regresar al club de su vida en un futuro cercano, y hacerlo para ser importante.
Hasta hace poco tiempo, el arquero del Fabril, el filial del Dépor, era una de las grandes joyas de España en su posición, y de hecho llegó a ser internacional con ‘la Roja’ en categoría sub 16, justo cuando desde A Coruña le reclutaron, procedente del Plasencia. Ahora, deberá de seguir con su formación lejos del equipo que dirige Borja Jiménez Sáez, que ya ha elegido quien cubrirá su vacío, y asumirá el rol de ser el tercer guardameta.
Una responsabilidad que recaerá en manos de Pablo Brea, de la misma edad que Sánchez, y que puede presumir de tener algo más experiencia, después de estar cedido en el Coruxo hace un par de años.