Víctor Narro, un 'pajarito' multiusos para Borja Jiménez
-
El Deportivo necesita varios refuerzos: las zonas pendientes en el mercado de fichajes
-
El Deportivo se presentará ante su afición: el Teresa Herrera cerrará la cuarta semana de pretemporada
-
Noticias del Deportivo y última hora de fichajes para arrancar el día: Héctor, un central más y la búsqueda del '9'
Víctor Narro está siendo uno de los nombres propios de la pretemporada blanquiazul. El extremo de 23 años ha confirmado el buen nivel mostrado la pasada campaña en Pucela. Borja Jiménez lo ha empleado en las tres zonas del ataque y en todas ha rendido bien, destacando especialmente su conexión con Gorka Santamaría.
Un 'pajarito' anda suelto y tiene pinta de que dará muchas alegrías a Riazor. Las expectativas con Víctor Narro eran altas después de sus seis goles y ocho asistencias con el filial vallisoletano. De momento, está cumpliendo en una pretemporada en la que está dejando grandes sensaciones. Debutó en Arteixo en banda derecha; dio su primera asistencia frente al Racing Villalbés; destacó desde el perfil zurdo ante la Ponferradina; y se mostró como opción 'C' en la delantera ante el Castilla. La polivalencia, de la que él mismo habló en su presentación, así como sus cualidades técnicas le convierten en una pieza que puede ser importante a lo largo del curso.
Víctor Narro ya ha dejado dos asistencias y un gol en pretemporada
El extremo mallorquín ha tenido varias actuaciones destacadas que se han confirmado con cifras. El fútbol no se entiende sin el gol y el extremo está aportando tanto de cara a portería como asistiendo. Su primer pase de gol se lo dio a Gorka Santamaría, compañero con el que puede tejer una gran relación de futuro. Fue ante el Racing Villalbés minutos después de que Borja Jiménez lo pusiese en banda derecha.
Ante la Ponferrafina, Narro actuó de nuevo en banda izquierda, aunque se mostró mucho más suelto que frente al conjunto de Vilalba. Desde ese lado, aunque pierde su excelente salida diagonal hacia dentro, ganó línea de fondo con suma facilidad y sus centros llevaban siempre peligro. A los 19 minutos, puso en la cabeza de Gorka la asistencia que supondría el 0-3. Poco después, transformó un penalti que le permitió abrir su cuenta particular.
Polivalencia y, sobre todo, calidad técnica
El zurdo ha actuado en las tres zonas del ataque. Ante el Real Madrid Castilla, y tras haber aparecido varias veces por dentro aprovechando los arrastres de Quiles, Borja acabó situándolo como referencia. De '9' y sin el falso delante, porque se situaba entre centrales, atraía la marca y buscaba picar al espacio. Precisamente, Narro tuvo un mano a mano con Cañizares, aunque no consiguió transformarlo.
Una de las cualidades que mejor está mostrando es su arrancada y su capacidad para el desmarque. En varios partidos hemos visto a Narro romper al espacio cuando Gorka u otro punta realizan un desmarque de apoyo que arrastra al central rival. Entonces Narro cae a la espalda y alguno de los mediocentros le busca de forma directa. Así llegó el 0-3 ante la Ponferradina.
Y por encima de ello, Narro ha mostrado algunas de sus cualidades técnicas y físicas. Es un jugador espigado, muy ágil y con gran velocidad si se le permite correr. Pero también con una técnica depurada para el pase-centro, lo que le permite destacar desde ambos costados buscando cargar el área. Su conexión con Gorka y Quiles puede acabar siendo clave a lo largo de la temporada.
De momento, las sensaciones con Narro son buenas. Será la temporada la que sitúe a cada uno en su sitio, pero el mallorquín quiere ser titular y se está ganando el sitio con grandes actuaciones.