Acercar a Ainhoa Marín al área: el reto de Irene Ferreras en el Dépor Abanca
-
La afición del Deportivo opina sobre el nuevo proyecto y los fichajes en la previa del Teresa Herrera
-
El Dépor Abanca se impone en penaltis ante el Familicão tras una gran remontada
-
¿Debería el Deportivo hacer un esfuerzo económico por Lucas Pérez?: El Cádiz pone precio
El Teresa Herrera fue el segundo partido del Dépor Abanca esta pretemporada. El nuevo equipo dirigido por Irene Ferreras se mostró a su público con un gran nivel en la segunda parte y se llevó el trofeo en penaltis. La pizarra de la nueva técnica salió a relucir en un día en el que Ainhoa Marín destacó echándose al equipo a la espalda. La ex del Barcelona jugó en ambas bandas como extremo y en punta de ataque. Su calidad ya es conocida por todos, pero el reto que afronta Irene Ferreras es exprimir a la catalana en cifras.
El Dépor Abanca ya tiene un rostro reconocible después de que el primer amistoso se celebrase en Portugal sin posibilidad de seguir el encuentro con imágenes. La pretemporada blanquiazul llevará a las de Irene Ferreras a distintos puntos de la geografía gallega, con una visita a Oviedo el próximo miércoles. El pasado sábado tuvieron la primera prueba en casa, en un escenario inmejorable como lo es Riazor.
Irene Ferreras soluciona el encuentro desde la pizarra
Ante el Famalicao vimos un Deportivo tímido en el primer tiempo que mejoró en el segundo tras irse al descanso con 0-2. En los primeros 45 minutos de juego, la nueva entrenadora herculina apostó por un P-4-3-3 con una línea de tres mediocentros a distintas alturas, escalonadas para crear líneas de pase y poder saltar alturas con más facilidad. Sin embargo, la circulación se atascaba pasado el medio campo ante un rival luso que achicaba espacios y se encerraba con firmeza en un bloque medio bastante compacto. Tras la pausa, Ferreras le dio una vuelta al esquema y fue con todo a por la remontada, que acabó logrando en penaltis.
La madrileña apostó por salir con una defensa de tres centrales, dos extremos, dos mediocentros que se juntaban a centrales para cerrar con cinco, una mediapunta que enlazaba el ataque, y dos delanteras. Con este esquema consiguió posicionar al equipo más alto, presionar mejor y sumar pases con más claridad. El Dépor tomó la posesión y el empate fue cuestión de tiempo en un segundo tiempo de claro domino blanquiazul.
Ainhora Marín brilla en la remontada del Dépor Abanca
El nombre propio de la remontada fue Ainhoa Marín. Su insistencia desde la izquierda fue diferencial para acercar al equipo al área. Si en el primer tiempo actuó como extremo en ambos perfiles, pues intercambio la izquierda y la derecha con Charle, en la segunda mostró su versatilidad. Arrancó como única jugadora de banda, exigida en tareas defensivas pues el equipo cerraba con tres, pero luego se situó como delantera móvil.
Ainhoa Marín anotó 7 goles en su primera temporada como blanquiazul
Ahí, cerca del área, es donde más peligro tiene Marín. El curso pasado fue una de las jugadoras más destacadas por su calidad individual, y parece que su habilidad en el uno para uno volverá a ser una de las llaves para desatascar partidos. Pero eso incluirá sumar cifras, el gran reto que afronta Irene Ferreras. Ainhoa Marín tiene un gran talento en el dribbling, y lleva muy interiorizada la diagonal hacia dentro para sacar el disparo. Será misión del staff acercarla al área desde la pizarra, acercarla al peligro real. Que el regate sea en zona de remate; que pueda acabar la temporada en lo alto de la tabla de goleadoras o asistentes. La entrenadora madrileña tiene un diamante que viste el '14' de Johan Cruyff y está destinada a liderar el nuevo proyecto en busca del ascenso a la nueva Liga Primera Iberdrola.