Es Noticia

Los nombres propios del Deportivo en su presentación en Riazor: Quiles, Narro, Retu y la pizarra de Borja Jiménez

A pie de campo: la afición del Deportivo antes del Teresa Herrera
Cubro el día a día del RC Deportivo de la Coruña

El Deportivo cerró el Trofeo Teresa Herrera con una victoria por 4-2 ante el Metalist. El equipo de Borja Jiménez firmó una primera media hora insuficiente. La entrada de Víctor Narro le dio un lavado de cara y los blanquiazules realizaron 60 minutos de gran nivel. Repasamos en ElDesmarque los nombres propios del primer día del nuevo Dépor en Riazor.

Por primera vez, después de varias temporadas, un mismo técnico se sienta dos veranos consecutivos en el banquillo herculino. Por eso este sábado había muchas miradas puestas en el equipo de Borja Jiménez. Presentación en sociedad ante una grada que disfrutó de una gran tarde de fútbol con doble victoria blanquiazul. Un 4-2 que dejó muchas notas positivas, pero también aspectos a mejorar.

Víctor Narro cambió la cara al partido con su entrada a los 30 minutos (Foto: RCD)

Víctor Narro y Alberto Quiles, los grandes triunfadores

Si hay que destacar dos nombres en el último duelo, esos tienen que ser Narro y Quiles. Un dueto que está dejando grandes sensaciones en pretemporada. El extremo, un pajarito multiusos del que ya hablamos hace algunos días por su calidad y polivalencia. En el Teresa Herrera, a los 30 minutos, ingresó para actuar de lateral y extremo al mismo tiempo. 60 minutos de desgaste con toda la banda para él solo. Y su cambio revolucionó el partido. Permitió al Dépor estirar mejor por fuera, abrir más el campo, y sobre todo, ganar línea de fondo. Porque en el uno contra uno es un jugador eléctrico. Su gol fue el premio a un partido completísimo.

Alberto Quiles y su segundo hat trick esta pretemporada. Fue el MVP del partido y de nuevo el guía de un Deportivo abonado a sus goles. Dos tantos de ariete, de rematador en el área, para poner el empate antes del descanso. Y, desde los once metros, confirmó la remontada.

Alberto Quiles anotó tres goles en el Trofeo Teresa Herrera (Foto: RCD)

Las transiciones defensivas, tarea a mejorar en el nuevo Deportivo

Uno de los problemas que evidenció el Deportivo en los primeros 30 minutos fueron las transiciones defensivas. El equipo, tras pérdida, sufrió con espacios ante un Metalist que se lanzaba al galope con suma precisión. Movimientos hacia fuera orquestados para romper una zaga que se quedaba muy expuesta. Jaime Sánchez y Lapeña se vieron desprotegidos ante la carrera rival, que ponían el foco de sus contragolpes en la espalda de Antoñito y Retu.

El Dépor juega de forma muy ofensiva, acumulando muchos jugadores en campo rival, por lo que al perderla, el equipo debe apretar rápido para robar de nuevo o asumir una transición defensiva que casi siempre les pilla desprotegidos. Por eso Borja Jiménez, con el cambio, situó a Álex Bergantiños prácticamente como tercer central. Para evitar la superioridad numérica o el emparejamiento rival. Un cambio táctico a la media hora que cambió el sino del partido.

Retu, con mucho margen de mejora, fue la nota negativa. Aunque el recién llegado a Coruña tiene futuro y potencial, deberá seguir trabajando y puliendo diversos aspectos. Raúl Carnero apunta a titular y ahí debe sumar como competencia. Marcel, del filial, dejó buenas sensaciones en los minutos que se le han visto, pero parece que su papel será ese, en el Fabril.

Borja Jiménez, técnico del Deportivo, en el Teresa Herrera (Foto: RCD)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar