El Deportivo continúa su preparación de cara a la nueva temporada. En el horizonte ya solo queda un encuentro, el próximo domingo a las 19.00 ante el Bergantiños. La primera jornada de liga ante el DUX Internacional está en duda, pero Borja Jiménez no quiere despistes y, como el propio vestuario indica, se trabaja como si se fuese a jugar el inaugural de la Primera División RFEF.
La escuadra coruñesa completó esta mañana en Abegondo un nuevo entrenamiento antes de una breve pausa que realizarán el viernes. Debido al cambio de fecha para el amistoso del fin de semana, el cuerpo técnico ha decidido modificar la programación prevista dando descanso a la plantilla el día 19. El sábado 20 volverán al entrenamiento por la mañana y el domingo realizarán otra sesión matinal antes de jugar ante el Bergantiños. El equipo de Lemos, que milita en Segunda División RFEF, será el rival para cerrar la pretemporada.
Rubén Díez, un paso atrás para dar dos hacia adelante: "Si te llama el Dépor es muy difícil decirle que no" https://t.co/snjiyexIvd
— ElDesmarque Dépor (@desmarquedepor) August 18, 2022
Poco a poco se ha ido vaciando la enfermería después de que en el Teresa Herrera Borja Jiménez solo pudiese contar con 15 jugadores de campo. Ya tiene la plantilla al completo a excepción del mediocentro de Samarugo, que se sigue recuperando de su esguince de rodilla. En la sesión de esta mañana participaron Yeremay, Jairo, Dani Barcia y Martín Ochoa como representantes del filial. Todavía no David Mella, que tuvo que bajar la intensidad hace una semana y se perdió el Teresa Herrera.
Roberto Olabe pone la nota positiva en las recuperaciones, pues se espera que pueda empezar a competir ya desde este mismo domingo. El centrocampista ex del Alcorcón solo ha tenido participación frente al Atlético Arteixo en pretemporada. En el caso de Ibai Gómez todavía habrá que esperar un poco más, como él mismo confirmó.
Al que estamos viendo estos días en Abegondo es a Héctor Hernández. El futuro del lateral zurdo lleva en el aire todo el verano, pero tras recuperarse de las últimas molestias que le impidieron trabajar con normalidad, ya está de vuelta. El siempre sonriente carrilero vallisoletano trabaja con el grupo y podría disputar sus primeros minutos el próximo domingo, si el técnico lo considera oportuno. De momento, continúa en el Deportivo a 13 días del cierre del mercado de fichajes.
Y se acerca a los 16.000 abonados tras sobrepasar los 15.500 el pasado miércoles. Cada vez más cerca del objetivo, alcanzar la doble decena que se logró el año pasado en marzo. Esta semana se tramitan los cambios de localidades y renovaciones comunes. Será a partir del próximo lunes 22 cuando el club acepte nuevas altas de abonos.
🏟️ Así de encuentra el césped del campo uno de Abegondo. Poco a poco se van cubriendo las partes afectadas.
📆 En septiembre, Fabril y Dépor Abanca arrancarán sus respectivas temporadas. pic.twitter.com/GlhXyE7T3c
— ElDesmarque Dépor (@desmarquedepor) August 18, 2022